comunicación datos autónomos: depresión total

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:
Esta mañana he querido comenzar a comunicar los datos de los autónomos de una sociedad en concreto.
Se trata de una sociedad formada por siete autónomos (aparte de los trabajadores por cuenta ajena).
Y la primera en la frente: anoto NIF y NAFSS del primero de ellos y me dice que no tengo autorizado a ese autónomo.
Yo pensaba que al tener la sociedad autorizada iba a acceder a todos los socios, ahora pensándolo bien tiene lógica que lo que yo pensaba fuese erróneo.
Y este es el problema en este caso y en muchísimas de las sociedades, cb, etc que tengo , ni tengo autorizado a los societarios ni tengo su certificado digital. Sólo de pensar que tengo que ir uno a uno para decirle que vayan a obtener su certificado digital y tal para autorizarme (la mayoría de ellos ni los conozco, en otros casos se trata de socios no trabajadores pero son jubilados con poca movilidad.....) .de verdad esto es horrible!!!
He llegado del trabajo tan decepcionado que incluso me acabo de enfadar con mi mujer...esto es un sinvivr...y yo que soy siempre pesimista con respecto a mi trabajo, estoy en una situación que, realmente, me hace sentirme una mierda y con un trabajo de mierda....ya sé que no me vais a dar ninguna solución porque sé que lo del autorizado con su certificado digital es si o si, pero al menos tenía que compartir con vosotros esta situación personal que tengo ahora mismo.
Gracias y perdón
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes:
Esta mañana he querido comenzar a comunicar los datos de los autónomos de una sociedad en concreto.
Se trata de una sociedad formada por siete autónomos (aparte de los trabajadores por cuenta ajena).
Y la primera en la frente: anoto NIF y NAFSS del primero de ellos y me dice que no tengo autorizado a ese autónomo.
Yo pensaba que al tener la sociedad autorizada iba a acceder a todos los socios, ahora pensándolo bien tiene lógica que lo que yo pensaba fuese erróneo.
Y este es el problema en este caso y en muchísimas de las sociedades, cb, etc que tengo , ni tengo autorizado a los societarios ni tengo su certificado digital. Sólo de pensar que tengo que ir uno a uno para decirle que vayan a obtener su certificado digital y tal para autorizarme (la mayoría de ellos ni los conozco, en otros casos se trata de socios no trabajadores pero son jubilados con poca movilidad.....) .de verdad esto es horrible!!!
He llegado del trabajo tan decepcionado que incluso me acabo de enfadar con mi mujer...esto es un sinvivr...y yo que soy siempre pesimista con respecto a mi trabajo, estoy en una situación que, realmente, me hace sentirme una mierda y con un trabajo de mierda....ya sé que no me vais a dar ninguna solución porque sé que lo del autorizado con su certificado digital es si o si, pero al menos tenía que compartir con vosotros esta situación personal que tengo ahora mismo.
Gracias y perdón
ánimo y fuerza. aunque hay compañeros que comunican todos los socios, todo indica que sólo nos obligan a comunicar los que su situación implica estar en RETA, así que haz un primer flitro ahí. Por otra parte, yo también tengo algunos autónomos no controlados, en ese caso correo electrónico masivo en copia oculta o wasapp, para curarte en salud, y que se arreglen ellos con sus asesorías... Y en todo caso si dependen de ti... y pasan de sacar el certificado digital, pues allá ellos... Es que al final, no podemos ser las niñeras de nuestros clientes. Y ya sé que muchas veces esto no es cuestión de dinero, sino de tiempo (que no tenemos). pero ponerle un precio a esta gesti´n ayuda a que cierto tipo de cliente, sepa que esto no se hace sólo y que si no se pusieron en contacto y no pagaron, fue un problema de ellos, no de nosotros que pasamos de hacerles algo a lo que igual se piensan que estamos obligados "de gratis". Lo dicho. Mucho ánimo. Cervecita y descanso hoy, que mañana igual lo ves con mejores ojos.
 

toni

Miembro conocido
Yo salvo cuatro o cinco sociedades que empecé a meter para ver el sistema, creo que cuando empiece me voy a sentir igual que tú. Creo que de hecho estamos todos ya hasta el gorro.
Yo empezaré con la sociedades en septiembre, ahora paso…
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo que está claro es que nada está claro. Yo he comunicado los que tienen que ser RETA o bien en RGA (administrador sin control efectivo).
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yo estoy haciendo un CCC nuevo y me ha dejado comunicar todos los autonomos (4) y no tengo ninguno asignado...

edito: Aunque ahora que pienso, lo hago con su certificado, supongo que sera eso...
 

TMT

Miembro activo
Por modificación de empresas, donde se anotan las personas vinculadas, yo no he tenido ningun problemas con socios autonomos no autorizados conmigo. Esto debe ser nuevo. ¿ porque es en modificación de empresas donde entras? ¿ o es en gestión de varias actividades?
 

toni

Miembro conocido
Por modificación de empresas, donde se anotan las personas vinculadas, yo no he tenido ningun problemas con socios autonomos no autorizados conmigo. Esto debe ser nuevo. ¿ porque es en modificación de empresas donde entras? ¿ o es en gestión de varias actividades?
Porque realmente estas comunicando datos de la sociedad que si tienes autorizada...
 

IVO

Miembro activo
Buenas, cuando te refieres a comunicar datos de los socios lo haces por sistema RED o es para la base de datos de empresas sin CCC? Por sistema RED yo he comunicado datos de empresas con socios que no tengo autorizados, incluso identificado como socios a empresas con sus NIF.. sin problemas y si tramitais los datos de empresa a traves de CASIA adjuntando los datos... (ya no se si asi se puede) con poner en el caso uno solo de los socios que tengas autorizado dejan y lo tramitan.
 

Inma.2

Miembro activo
pues no lo entiendo, porque yo no he tenido problemas al informar a personas vinculadas que no tengo autorizadas....(sí que tengo autorizado el CCC), lo he hecho a través del Sistema Red por MODIFICACION DE EMPRESAS
 

Inma.2

Miembro activo
perdón .....

aquí va....

yo acabo de descubrir (me ha costado la vida) las sin CCC, bueno con CCC pero inactivo desde hace años....

1.- autorizarse el CCC
2.- por Sistema Red en Altas de Empresas comunicas los datos empresa, dirección, contacto.... y 1 persona vinculada... entonces te genera el NET
3.- por Sistema Red en Modificación de Empresas comunicas el resto (si es preciso) de personas vinculadas

y ya lo tienes todo....
 
Arriba