COMUNICACION ACTIVIDAD ERTE

HIDALGO

Miembro activo
buenos dias, empresa en erte por fuerza mayor con reducción de jornada al 50%. Cada mes comunico al SEPE la actividad,, haciendo un ajuste poniendo un periodo de dias trabajados y un periodo de dias en inactivo. Nunca he tenido problemas y los trabajadores han cobrado de forma correcta. Pero ahora uno de ellos, además tiene una baja médica desde el dia 6, así que no sé como comunicar todos estos datos.. agradezco vuestros comentarios

EstefaníaMJ

Miembro conocido
buenos dias, empresa en erte por fuerza mayor con reducción de jornada al 50%. Cada mes comunico al SEPE la actividad,, haciendo un ajuste poniendo un periodo de dias trabajados y un periodo de dias en inactivo. Nunca he tenido problemas y los trabajadores han cobrado de forma correcta. Pero ahora uno de ellos, además tiene una baja médica desde el dia 6, así que no sé como comunicar todos estos datos.. agradezco vuestros comentarios
Igual que si no estuviera de IT. 50% la empresa y 50% el sepe.

HIDALGO

Miembro activo
Ahora me dice la mutua, que como el erte es por fuerza mayor, la IT correspondiente al 50% del erte lo abona la mutua. Entonces si comunico al sepe el 50%, también voy a generar un pago no?? ya estoy liada:unsure:

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Ahora me dice la mutua, que como el erte es por fuerza mayor, la IT correspondiente al 50% del erte lo abona la mutua. Entonces si comunico al sepe el 50%, también voy a generar un pago no?? ya estoy liada:unsure:
Si no te corre mucha prisa, mañana te miro lo que hemos comunicado nosotros en esos casos y te puedo decir con mas seguridad.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Me duele mucho subir este documento y revivir pesadillas del pasado, pero en esta guía del SEPE explicaba y explica como comunicar en caso de IT;
Recordar eso duele...

Yo he comprobado nuestros excel pero la verdad es que no me encuentro al verlos, no consigo descifrarlos.
Por suerte por ahora no tenemos ni una sola inspección, no tendría ni idea por cogerlo.