Comunicacion Rendimientos autonomos

Kalin

Miembro activo
Buenas, no tengo claro este asunto.
Los autónomos que tienen una base de cotización superior a su previsión de ingresos (por ejemplo en diciembre de 2022 tenían la mínima 960,60 y la mantienen en enero y febrero de 2023 y dicha base es superior a la que les corresponde por previsión de rendimientos, pero la quieren mantener), tienen que comunicar si o si su prevision de ingresos? O solo si quieren cambiar la base de cotizacion?.

Que pasa si no comunican la previsión antes del 31-10-23?

Que estais hacendo en estos casos??
 

Cachilipox

Miembro conocido
Una previsión es solo eso, una pre-visión. No es una certificación, ni un topamiento de ingresos.

Si tienes autónomos que ya están en un umbral inferior a la base mínima anterior, y desean mantenerla, se pueden hacer varias cosas:
a.- No decir/hacer nada (ya regularizarán el año que viene, respetando 6 meses a efectos de pensión por la base de 960,60 €)
b.- Formular una comunicación de previsión, que corresponda con la base deseada (ejemplo, decir que tienes previstos unos rendimientos de 1.200 €, aunque sepas que no va a ser así) (ya regularizarán el año que viene, respetando 6 meses a efectos de pensión por la base de 960,60 €)

El mecanismo clave de todo el asunto es la comunicación final de rendimientos por parte de la AEAT, y su regularización final. Todo el resto son meras gestiones provisionales.
 

trend

Nuevo miembro
Buenas tardes. Que ocurre si al no comunicar los ingresos de lis que ya estaban de alta a la hora de regularizar en función de los ingresos la tgss escoge del tramo que nos corresponde la base máxima y no la mínima. Menudo traje al cliente. Si fuera así mejor comunicar los ingresos antes del 31vde octubre e indicar la base mínima del tramo para que cuando la tgss regularice la diferencia lo tenga que hacer por la base mínima no?
Lo he preguntado en sistema Red pero no lo tienen claro. Uno me ha dicho que al no comunicarlo ellos regularizando con la máxima pero no hay ninguna instrucción de esto. Creo que es importante que sepamos algo por que si dicen por la mínima yo no comunico nada.
 
Arriba