consulta encuadramientos de socios (reta /asimilados)

alejop

Nuevo miembro
Buenas Tardes ,

Tengo una pequeña duda , tengo una sociedad donde cuatro socios , no quiere ninguno ser administrador ,han sido todos y existe tensión ,  y se ofrecio un aútonomo que es administrador unico de otra sl , para administrar la sociedad ,
la cuestión es que no tiene participaciones ,(no quieren vender ) y se entiende que como administrador va de cabeza al regimen general sin fogasa y desempleo ,
¿ resulta imposible utilizar su autonomo ( los 314) de este señor para administrar la sociedad ?
Pense en que a traves de su SL , podría administrar mediante escritura notarial la sociedad , pero me dice la Seguridad Social telefonicamente que no que al regimen general asimilado. Alguien tiene algun caso parecido , o me puede ayudar , gracias y un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo con el tema; si está retribuido (que supongo que sí, claro) irá a RGA. si no lo estuviese, entonces, no estaría encuadrado en régimen alguno.
 

Clo

Nuevo miembro
no creo que trague que una persona externa que no tiene participaciones en una empresa trabaje gratis.
pienso que será asimilado.
ahora, no se si hay algún truco para poder aprovechar el autónomo. si lo hay lo desconozco.
saludos,
 

alejop

Nuevo miembro
Muchas gracias por las respuestas ,
Quiero plantear que la adminitración la tenga la sociedad limitada donde este señor es autónomo ,e inscribir la en el registro.
Mirar la opción de por la pluriactividad  reducir el coste como adminitrador en regimen general asimilado a tiempo parcial , mañana acudire a la Seguridad Social , para que me lo termine de aclarar.
 

staples

Miembro
alejop dijo:
Muchas gracias por las respuestas ,
Quiero plantear que la adminitración la tenga la sociedad limitada donde este señor es autónomo ,e inscribir la en el registro.
Mirar la opción de por la pluriactividad  reducir el coste como adminitrador en regimen general asimilado a tiempo parcial , mañana acudire a la Seguridad Social , para que me lo termine de aclarar.

Buenas.

Yo pregunté en su momento el tema de pluriactividad autonomo y regimen asimiliado.
Me dijeron que el asimilado tenia que ser a jornada completa en este caso.
La unica opción que dejaban es que fuera un trabajador por cuenta ajena y regimen asimilado (para optar al tema del tiempo parcial)

Tengo unas cuantas empresas de este modo ( trabajador y asimilado al 25%).

Tienen una nota interna de ellos muy bien explicado. Me la enseñaron pero no dejan hacer copia.

Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ya digo, si no está retribuido ni tiene acciones, no va ningún Régimen. Cuele, o no cuele; es la´TGSS la que debe probar lo contrario. Y, bueno, de todo hay en la vida: puede ser un favor que se hace a alguien, para administrar una sociedad con una actividad ridícula.
 

alejop

Nuevo miembro
Buenos Dias , y gracias por las respuestas , me han ayudado mucho.
En principio la idea era intentar ahorrar seguridad social y administrar una sociedad cuyos socios que ya han sido todos administradores anteriormente estan reñidos , y no quieren gestionar la empresa  ninguno ,y si existen trabajadores y la empresa esta al corriente con todos los pagos.

He hablado con TGSS y la respuesta es clara , administrador sin participaciones (no me comenta nada de retribucion o no ) a RG con exclusiones. Si administra una sociedad sl , la persona que administra a RG con exclusiones.

Y si es un administrador de una sociedad que no fuera autonomo , y su situación fuera de rg asmilado y lo nombran administrador en otra sociedad sin participaciones , estaria en dos cuentas de cotizacion con exclusiones , y solo en el caso de que estando en distintos regimenes , autónomos , general asimilado o no , si la suma supera la máxima podria solicitar la devolución de las cotizaciones que sobrepasaran el limite antes del 30 de Abril y con respecto al año anterior. Un saludo y gracias.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues en la TGSS no tienen ni p. idea pues, la ley, es clara; para darse de alta como administrador, el mismo debe ESTAR RETRIBUIDO. Aunque sea teniendo acciones, es igual. Pero, bueno, te entiendo: ellos son a´sí.
 
Arriba