Consulta jubilacion.

Tornero

Nuevo miembro
Tengo 63 años y 47 años cotizados, estoy pensando en demorar la jubilación u par de años, pero reduciendo la jornada un 25℅, trabajando 30 h semanales, esa formula es posible, como afectaría el sueldo y la bonificación por año trabajado más ?.Si el sueldo fuera más pequeño que jubilado no interesa .

FERNANDO

Miembro conocido
Tengo 63 años y 47 años cotizados, estoy pensando en demorar la jubilación u par de años, pero reduciendo la jornada un 25℅, trabajando 30 h semanales, esa formula es posible, como afectaría el sueldo y la bonificación por año trabajado más ?.Si el sueldo fuera más pequeño que jubilado no interesa .

FERNANDO

Miembro conocido
Te interesaría contrato de relevo. De esa manera seguirías cotizando como a jornada completa. Habla con tu empresa.

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Una pregunta, el contrato de relevo seria hasta la fecha de su jubilacion ordinaria? Podria usarse para cubrir una jubilacion demorada que no se sabe cuando se va a ejecutar?

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, puede ser indefinido o hasta que el trabajador se jubile. En caso de que no se jubile a la edad ordinaria, el contrato se prorrogaría por anualidades, venciendo el mismo cuando acabe la anualidad desde que el sustituido se jubiló. Y, sí, también se puede sustituir la jornada de un trabajador que demore la jubilación una vez alcanzada la edad ordinaria para la jubilación.

IVO

Miembro activo
Ok, lo de la prorroga anual lo conocia pero si alguien demora un año y medio mas tarde ese medio año que quedaba no cubierto por esa prorroga anual, me ha dado intriga que pasaria con el...