Consulta pago directo inss.

toni

Miembro conocido
Preparo un pago directo de una empresa de menos de 10 trabajadores y mas de seis meses de abono de la IT.
Dos dias antes de mardarlo por la SEDE la trabajadora se coje el alta, por lo tanto trabajo hecho para nada, pero bueno, no pasa nada valga la redundancia.
Ahora me vuelven a mandar una baja con fecha 08-04-2022 de la misma trabajadora, 23 dias despues del alta 16-03-2022, pero con indicacion de recaida.

La pregunta en cuestion es, me tengo que esperar 6 meses mas desde el 08-04-2022 para poder presentar de nuevo el pago directo en el caso de que continuara de it?
O al ser una recaida empezaria a contar desde la primera baja en septiembre del 2021?

Saludos.
 

toni

Miembro conocido
Pues me acaban de contestar del INSS que no procede, que tienen que ser 6 meses consecutivos de pago delegado. Las recaidas es un nuevo periodo. Y lo mejor es que esta en una orden de 25-11-1966 que regula la colaboracion de la empresas que aun esta en vigor!!!! Manda cojones... 3 añitos tenia yo...

Orden de 25 de noviembre de 1966 por la que se regula la colaboración de las Empresas en la gestión del Régimen General de la Seguridad Social.​

 

fundación

Miembro conocido
Después de ésa discutimos si se mantiene la de indemnización de 1944 por fallecimiento de trabajador ;)
 

fundación

Miembro conocido
Y la ley del contrato del 42? No estoy seguro, pero creo que ya no esta en vigor, pero hasta hace no mucho lo estaba...o_O

Creo que es la norma que cito.

Decreto de 26 de enero de 1944 por el que se aprueba el texto refundido del Libro I de la Ley de Contrato de Trabajo.
 

fundación

Miembro conocido



regreso-al-futuro-10-curiosidades-sobre-marty-mcfly-y-compania-large-gXT0ifxxzj.jpg
 

MarLo

Miembro conocido
Os quejáis demasiado 😁si nos sale un decretazo cada mes porque no hay quién siga las novedades... si se mantiene una Orden del 66 por que es del 66.... jejeje... la normativa de antes sí que era dura de cojones, no se desactualizaba así como así (modo on: coña)
 
Arriba