contrato de obra, baja it

laboral consultas

Miembro activo
Buenos días,
A ver si me podéis aconsejar.
Asesoro a una empresa, que ha efectuado un contrato de obra y servicio (plenamente justificada) por tratarse de un servicio necesario para la campaña de verano, aproximadamente durará unos 4 meses, tenemos un trabajador que a los 20 días de contratarlo cogió una baja por enfermedad, que en principio iba a ser de 10 días pero se la han alargado un mes mas.
Veis alguna posibilidad/ opción de finalizar el contrato? causas objetivas?... ya sé que he de ser abogado del diablo pero contratar un trabajador para cuatro meses y que 2 esté de baja, ya os imagináis que le supone... además es una empresa pequeña.

¿cómo lo veis? opiniones? muchas gracias!
 

Cachilipox

Miembro conocido
¿Que periodo de prueba había establecido?
No se, suena como bastante discriminatorio por causa de enfermedad. Creo que eso ni es muy legal ni es muy ético.
A lo prágmático, por la antigüedad que ha acumulado, tirarte a la piscina y que te salga un improcedente va a costar 3 días de indemnización.

(Nota: Dices "por tratarse de un servicio necesario para la campaña de verano". Eso a mi no me suena a la causalidad de un contrato de obra, sino más bien a un fijo discontinuo.....)
 

Nana

Miembro conocido
Hola

1- Pues poniéndome la chaqueta de bruja, si planteáis despido, se podría considerar nulo pues se podría demostrar que se le ha despedido por estar enfermo

2- Finalizar el contrato por fin de obra, pues se consideraría despido improcedente por no haber finalizado la obra

3- ¿La opción mantenerle y contratar a otra persona con un contrato de interinidad es válida para tu caso?

4- revisa el periodo de prueba

Entiendo que es una empresa pequeña, los costes que implica, pero a veces olvidamos que trabajamos con personas, no con cajas, y éstas se ponen enfermas, se ponen piripis, bajan rendimiento, llegan tarde, hacen horas extra, etc.

Yo, si fuese mi cliente, aconsejaría la opción 3, sí, soy una cagoncita, pero me parece la mejor, y única opción segura, para ese cliente

suerte
 

laboral consultas

Miembro activo
Ya, ya, es lo que pienso pero ya sabes que las empresas, pocas, tienen ese planteamiento a favor del trabajador.
El contrato de interinidad por suplencia it, tiene bonificación?
 

laboral consultas

Miembro activo
¿Que periodo de prueba había establecido?
No se, suena como bastante discriminatorio por causa de enfermedad. Creo que eso ni es muy legal ni es muy ético.
A lo prágmático, por la antigüedad que ha acumulado, tirarte a la piscina y que te salga un improcedente va a costar 3 días de indemnización.

(Nota: Dices "por tratarse de un servicio necesario para la campaña de verano". Eso a mi no me suena a la causalidad de un contrato de obra, sino más bien a un fijo discontinuo.....)
Entonces reconocerias la improcedecia y listo!
 

laboral consultas

Miembro activo
¿Que periodo de prueba había establecido?
No se, suena como bastante discriminatorio por causa de enfermedad. Creo que eso ni es muy legal ni es muy ético.
A lo prágmático, por la antigüedad que ha acumulado, tirarte a la piscina y que te salga un improcedente va a costar 3 días de indemnización.

(Nota: Dices "por tratarse de un servicio necesario para la campaña de verano". Eso a mi no me suena a la causalidad de un contrato de obra, sino más bien a un fijo discontinuo.....)
El período de prueba ya pasó
 

Cachilipox

Miembro conocido
La improcedencia es una calificación jurídica de un despido mal fundamentado.
Ahora puedes hacer un despido disciplinario, o uno objetivo.
El trabajador obviamente puede reclamar, y en llegando el día de conciliación, se reconoce y paga, y santas pascuas.
Si está claro que el trabajador no interesa, más vale sacárselo de encima. Es una cuestión meramente productivo-organizativa. No es asunto de perder pestañas y marear la perdiz a ver si me ahorro 1 o 2 días de indemnización.

(Nota: una cosa es tener razones, y otra muy distinta tener la razón. Razones económicas y organizativas, seguro que la empresa las tiene. La razón, legal, pues como que no)
 
Arriba