contrato interrumpido en seguridad social

Saralaboral2

Miembro activo
Hola

Tengo el caso de un contrato de prácticas que su fecha de finalización era el 12/10/20 pero al estar en erte la nueva fecha es 12/12/2020.
En TGSS me lo ha transformado a indefinido ya que ya ha hecho los 2 años, cuando le paso la documentación del erte me dice

Actualmente se encuentra en proceso de habilitación en los procesos la interrupción de la duración máxima de los contratos temporales y de duración determinada, incluidos los CT formativos, fijada en la normativa laboral, por el período de duración del estado de alarma por el COVID-19, a fin de poder hacer efectiva la previsión contenida en el artículo 5 del RDL 9/2020.
Por tanto, hasta que dichas reglas se encuentren incorporadas en los procesos, el sistema no va a permitir realizar anotaciones y se deberán mantener los CT actuales. Una vez que se modifiquen las reglas de gestión a efectos de prolongar la duración máxima de los CT temporales y de duración determinada se regularizará la situación posteriormente y se informará a todas las DDPP.
Informarle que en el caso casia que nos ocupa no anexa ninguna documentación.


Os ha pasado? Por que tengo otro caso de contrato de formación e hicieron el cambio sin problemas.

 

Saralaboral2

Miembro activo
nadie con esta incidencia en TGSS??

Me transforman el contrato al 189 sin respetar la interrupción por la incidencia y el problema es que NO PODRE APLICAR BONIFICACIONES!!!
 

Sergei

Miembro conocido
No tengo nada parecido. Tengo uno de formación que cumple los 2 años pero como el máximo son 3 nos es lo mismo.
Intenta abrir otro Casia a ver si lo coge otro funcionario diferente y te soluciona el tema. Trata de adjuntar alguna comunicación del centro de formación conforme suspendió la formación por el erte (por adjuntar algo....)
 

Saralaboral2

Miembro activo
he enviado un email a mi administración y me ha enviado a CASIA.
He abierto un CASIA con miedo que el caso que lo habían hecho bien lo anulen.
Cruzo dedos.
Merci.
 
Arriba