Contrato temporal . Sin tener empleados.

Pau2801

Miembro activo
Buenas
Es posible formalizar un contrato temporal tanto el previsible como el imprevisible , si previamente NO tiene el AUTONOMO EMPRESARIO O PROFESIONAL empleados estables (fijos de plantilla) , esto es NO tiene ningún empleado?????

La normativa se reproduce a continuación ,

"...........desajuste temporal entre el empleo estable disponible y el que se requiere........"


Agradecería comentarios y ayuda
 

Cachilipox

Miembro conocido
El "empleo estable disponible" obviamente es 1, el propio trabajador autónomo.
El único problema "hermenéutico" yo lo vería cuando hay una sociedad mercantil, y el autónomo es solo administrador pero no trabajador. Ahí tendríamos que el "empleo estable disponible" es 0.
La norma no obliga a considerar solo a la fuerza laboral afiliada al régimen general. Y piensa que es perfectamente legal que ciertos trabajadores "laborales" (con dependencia y ajenidad demostrables), por asuntos de vínculos familiares, deban estar afiliados al RETA. O una cooperativa de trabajo asociado, que haya optado por RETA.

Donde previsiblemente existirá un problema (a futuro, tiempo al tiempo), es cuando se de la casuística de concatenación de contratos temporales imprevisibles. Por mucho que se respete que sean distintas personas, si al final para cubrir un único y mismo puesto de trabajo fijo siempre tiras de contrato temporal, estás haciendo fraude de ley.
 
Arriba