CORREO @ DE INSPECCIÓN DE TRABAJO...

MarLo

Miembro conocido
Pontevedra. Lunes por la mañana. Día fresquillo. Unos 22º. Te sientas con ánimo de darle caña al chollo. Abres el correo. En la bandeja de entrada un correo electrónico de inspección. Te salta el corazón. Compruebas que no es spam... No lo es. Se acelera el pulso... el ánimo se afloja. Te sientes mal. Si fueses una presa de la sabana los depredadores olerían tu miedo a metros de distancia. Vas al enlace. Vas al meollo de la info pensando que por dónde vendrá el golpe y si será o mortal o no... y te encuentras con una carta informativa sobre los golpes de calor. En el minuto y pico del proceso, el estrés me ha envejecido dos meses de golpe. 😥

1718266463460.png

roca

Miembro
Pontevedra. Lunes por la mañana. Día fresquillo. Unos 22º. Te sientas con ánimo de darle caña al chollo. Abres el correo. En la bandeja de entrada un correo electrónico de inspección. Te salta el corazón. Compruebas que no es spam... No lo es. Se acelera el pulso... el ánimo se afloja. Te sientes mal. Si fueses una presa de la sabana los depredadores olerían tu miedo a metros de distancia. Vas al enlace. Abres el correo pensando que por dónde vendrá el golpe y si será o mortal o no... y te encuentras con una carta informativa sobre los golpes de calor. En el minuto y pico del proceso, el estrés me ha envejecido dos meses de golpe. 😥

Ver el archivos adjunto 3279
Si, también he recibido unos cuantos.

Argi

Miembro conocido
Pontevedra. Lunes por la mañana. Día fresquillo. Unos 22º. Te sientas con ánimo de darle caña al chollo. Abres el correo. En la bandeja de entrada un correo electrónico de inspección. Te salta el corazón. Compruebas que no es spam... No lo es. Se acelera el pulso... el ánimo se afloja. Te sientes mal. Si fueses una presa de la sabana los depredadores olerían tu miedo a metros de distancia. Vas al enlace. Vas al meollo de la info pensando que por dónde vendrá el golpe y si será o mortal o no... y te encuentras con una carta informativa sobre los golpes de calor. En el minuto y pico del proceso, el estrés me ha envejecido dos meses de golpe. 😥

Me tienes que especificar qué es eso de "darle caña al chollo". :cool:

toni

Miembro conocido
Ojo que despues de recibir estas cartitas (llevo tiempo recibiendo cuando empieza el verano), llega la correspondiente ITSS para los xiringuitos de playa...

MARTALCAB

Miembro activo

Marlo, estos no saben como es la metereologia gallega, se las podían ahorrar, aunque por el sur de Galicia aun puede haber algo de peligro, pero que venga a la Coruña, con forro polar tienen que trabajar algunos dias.

MarLo

Miembro conocido
Me tienes que especificar qué es eso de "darle caña al chollo". :cool:
es una jerga viejuna un poco pasada de fax ya, es decir, desfasada, pero que algunos llevamos en el adn como llevamos progrado que salgan las primeras canas por la edad o por las cartas como esta cuando las envían a traición

MarLo

Miembro conocido
Marlo, estos no saben como es la metereologia gallega, se las podían ahorrar, aunque por el sur de Galicia aun puede haber algo de peligro, pero que venga a la Coruña, con forro polar tienen que trabajar algunos dias.
siiii, por aquí por el sur (Rías Baixas) se está muy bien todavía! el caloret viene con una brisa marina, la mar (nunca mejor dicho) de agradable. Hasta me parece que dan algo de lluvia para el domingo... Y hasta aquí el parte meteorológico de Marlo en directo por las mañanas

MarLo

Miembro conocido
Ojo que despues de recibir estas cartitas (llevo tiempo recibiendo cuando empieza el verano), llega la correspondiente ITSS para los xiringuitos de playa...
Es que en los chiringuitos de playa, los desvanecimientos de los trabajadores por el calor, supera el 80% del total de la plantilla. Todo el mundo lo sabe. Esto es un dato que me acabo de inventar pero si The Objetive puede inventar sus exclusivas, porque no podré yo... ?

toni

Miembro conocido
Es que en los chiringuitos de playa, los desvanecimientos de los trabajadores por el calor, supera el 80% del total de la plantilla. Todo el mundo lo sabe. Esto es un dato que me acabo de inventar pero si The Objetive puede inventar sus exclusivas, porque no podré yo... ?
Pues te cuento... Llevo 3 xiris en la playa y resulta que un ITSS de los gordos de Valencia, veranea justamente en la Playa de Gandia y te juro por mi perrete y mi gatete que son lo que mas quiero en este mundo que todos los veranos "les visita en bañador" por el tema este de los golpes de calor... una risa vamos...

MarLo

Miembro conocido
Pues te cuento... Llevo 3 xiris en la playa y resulta que un ITSS de los gordos de Valencia, veranea justamente en la Playa de Gandia y te juro por mi perrete y mi gatete que son lo que mas quiero en este mundo que todos los veranos "les visita en bañador" por el tema este de los golpes de calor... una risa vamos...
Joer, muy bueno, pero es que una autoridad tipo inspector de trabajo, en pantalón corto pierde algo de su impronta :D, me sucede lo mismo con la policía municipal que va por los paseso de las playas en pantalón corto y bicicleta

Tronchacadenas

Miembro conocido
Como dice Marlo, recibir cualquier comunicación de la inspección, aunque sea una postal de navidad, te quita un par de meses de vida por misiva.

Por otra parte me parece bien que en determinados trabajos se considere prioritario el tema este del calor(los que vivimos en determinadas zonas de andalucía si nos pones ,por ejemplo, a barrer una nave industrial a las 4 de la tarde debajo de una chapa o sin chapa la posibilidad de acabar frito es muy alta.

También es cierto que por mucho aire que tengas en la oficina luego al montarte en el coche lo mismo te asas, y en tu casa además pases mas calor que un pollo de feria, y no duermas en toda la noche, y al día siguiente seas poco menos que un zombi.. esto en verano es un horror

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Por otra parte me parece bien que en determinados trabajos se considere prioritario el tema este del calor(los que vivimos en determinadas zonas de andalucía si nos pones ,por ejemplo, a barrer una nave industrial a las 4 de la tarde debajo de una chapa o sin chapa la posibilidad de acabar frito es muy alta.
En pleno agosto, un día de terral en Málaga sea la hora que sea no lo cuentas con esa casuística :ROFLMAO:

@MarLo @toni completamente de acuerdo, pierden toda seriedad y autoridad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

MJ1977

Miembro activo

jajajaja me meoooo :ROFLMAO: 🤣🤣🤣, no había visto esta comunicación de ITSS