Cuadro resumen de SS de los nuevos ERTEs

Argi

Miembro conocido
No me queda claro si es para nuevos ertes a partir del 01/06 o si para aquellos anteriores vigentes todavía, cambian las claves de DR y de inactividad.
 

Neolab

Miembro
¿Se supone que esas claves son para los nuevos ERTEs no? Si se prorrogan todos lo ERTE vigentes (limitación, impedimento, CNAE...) entiendo que se deben mantener las DR y la sopa de letras anterior
 

NIEVES

Miembro
Este mismo cuadro me ha enviado la seg social a mi hoy, cuando creé un casia porque me da incompatibilidad al poner E5 en un trabajador que hemos rescatado del erte...., pero vamos que no me han aclarado nada mas que leéte el BOLETIN RED NUEVO Y EL RD. Grandes los de casia a veces.....
 

Manu.cc.

Miembro activo
Esas claves son para los nuevos ERTES, el resto que se prorroga se mantiene... adjunto matriz publicada en BNR 04/2021... una locura, como sigamos así van a tener que apaisar la página
 

Archivos adjuntos

  • MATRIZ ERTES.png
    MATRIZ ERTES.png
    104 KB · Visitas: 37

InmaRase

Miembro activo
Joder toni enhorabuena jajajaj, claro pues si son para los nuevos ertes me quedo más tranquila, tiene todo el sentido claro, los otros seguirán como estaban y mismas letras no?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo solo tengo 2 empresas con ertes abiertos, pero desde 30/4/21 todos los trabajadores fuera.En mayo hice Dr68, pero ahora no se si hacerla o no....porque no pinta la.cosa que vayan a mandar a erte a nadie (es una gasolinera y restaurante)
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
Por ponerla...nada se pierde. Mayo se puede...junio dice la plataforma que no...igual que las variaciones...que las rechaza... supongo lo arreglarán.
Salu2
 

tierra3

Nuevo miembro
Hola,
Tengo un trabajador de una empresa que desde marzo 2020 esta en un ERTE de fuerza mayor, en TGSS figura con tipo de inactividad V y la empresa no se ha modificado la CAUSA DE PECULIARIDAD que figura 058 ERTE FM TOTAL COVID19 RDL 18/24/20.D.RESP y se ha comunicado al SEPE que con efectos del día 01-06-2021 ha empezado a trabajar 20 horas semanales.
Mi duda es que tipo de inactividad hay que ponerle y que tipo de DR se debe poner de la empresa.
Un saludo y gracias anticipadamente.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Hola,
Tengo un trabajador de una empresa que desde marzo 2020 esta en un ERTE de fuerza mayor, en TGSS figura con tipo de inactividad V y la empresa no se ha modificado la CAUSA DE PECULIARIDAD que figura 058 ERTE FM TOTAL COVID19 RDL 18/24/20.D.RESP y se ha comunicado al SEPE que con efectos del día 01-06-2021 ha empezado a trabajar 20 horas semanales.
Mi duda es que tipo de inactividad hay que ponerle y que tipo de DR se debe poner de la empresa.
Un saludo y gracias anticipadamente.
Depende si tiene derecho a exoneraciones o no.

Si no se puede aplicar exoneraciones yo entiendo que le corresponde la letra R si se reincorpora al 100% o letra S y CTP Activid. Huelga/ERE de 500 si se reincopora de manera parcial, es decir, que las 20h semanales que hace desde 01/06/2021 no es su jornada habitual antes de ERTE. Pero las DR 058 y 059 ya no están activas desde la prórroga de octubre con lo que no sé si TGSS acepta este tipo de mecanización. Yo tengo un caso parecido, pasar de S a R y a la espera estoy de que se actualice sistema red para poder comunicar los cambios.
 

tierra3

Nuevo miembro
Depende si tiene derecho a exoneraciones o no.

Si no se puede aplicar exoneraciones yo entiendo que le corresponde la letra R si se reincorpora al 100% o letra S y CTP Activid. Huelga/ERE de 500 si se reincopora de manera parcial, es decir, que las 20h semanales que hace desde 01/06/2021 no es su jornada habitual antes de ERTE. Pero las DR 058 y 059 ya no están activas desde la prórroga de octubre con lo que no sé si TGSS acepta este tipo de mecanización. Yo tengo un caso parecido, pasar de S a R y a la espera estoy de que se actualice sistema red para poder comunicar los cambios.
Muchas gracias Manu.
Algo parecido me comentan en TGSS pero la persona que me contesto tampoco lo tenia muy claro, pero que espere a ver si abren el periodo de junio y me deja el sistema hacerlo, supuestamente me indican con letra S ya que es parcial y 500.
Un saludo.
 
Arriba