Demanda de despido y reclamación de cantidades

Laertes

Miembro
Buenos días compañeros/as:
Estoy ejerciendo desde hace poco y todo son dudas. Tengo un caso de una profesora despedida de una academia de inglés. Examinando sus nóminas, me doy cuenta de que le pagan ciertos conceptos por debajo de lo dispuesto en el convenio. Asimismo, le abonan la prorrata de pagas extras cuando el convenio no dice nada al respecto y en el contrato de trabajo no se refleja el pacto de prorrateo.

Al final, he presentado una demanda solicitando la declaración de improcedencia del despido y de las cantidades descritas en el párrafo anterior. Entiendo que son acumulables, especialmente después de ver este post: https://foros.elasesorlaboral.com/threads/acumulacion-de-procesos.24643/

Sin embargo, la LJRS no parece del todo clara al respecto y he visto algunas páginas de internet donde otros compañeros interponen procedimientos distintos: uno de despido y otro de cantidad, no sé si por celo profesional o en aras de cobrar dos procedimientos.

¿Algún alma caritativa podría ayudarme a ver si son acumulables los procedimientos que indico?

Muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
En principio, según lo dicho en el art. 26.3 de la LRJS se puede siempre que lo demandado no exija una especial complejidad. En todo caso, si no te aceptan la acumulación, pues presentas la demanda por separado después, subsanando (art. 27 LRJS).
 

CrisFM

Miembro
Por ejemplo si está reclamando las pagas alegando que si, a su juicio, no se pueden prorratear y en consecuencia las tendría que cobrar íntegras, yo entiendo que NO se podría acumular esa cantidad al despido. Y tendrías que hacer dos demandas y dos procedimientos. Por la ssimples diferencias de convenio vale, pero este otro tema ya merece un juicio para él solito.
Aunque al final todo depende de como se levante ese día Su Señoría, jeje
 
Arriba