DENEGACIÓN PERMISO DE RESIDENCIA. CONSECUENCIAS

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar porque en temas de extranjería me pierdo un poquito.
Una trabajadora con un contrato indefinido a jornada completa, ha ido a renovar el permiso de residencia y se lo han denegado.
Le han dado un plazo para recurrir, y tiene que presentar un nuevo pre contrato para ello.

Ahora mi duda es. Si esta trabajadora ya está de alta en la empresa a jornada completa, por qué le piden un nuevo pre contrato ¿? Y tengo que anular el alta hasta tener la resolución definitiva, o puede seguir de alta mientras no se pronuncien sobre el recurso que van a presentar ¿? La abogada de extranjería me indica que no es necesario darle de baja todavía hasta que no resuelvan el recurso presentado.

Podéis indicarme si es correcto¿? No quiero tener problemas con Inspección por tener a alguien dado de alta que no tiene el permiso en vigor..

Gracias.

Enjfero

Miembro activo
Yo hago alguna presentación de extranjería de vez en cuando y no entiendo porque tiene que presentar un precontrato, si sigue de alta. ¿esta contratada tiempo parcial y cobra menos del SMI?
Mientras la resolución no sea firme, sigue teniendo permiso de residencia y trabajo, así que de alta puede seguir. Eso si que te acrediten que presentan el recurso.

MARI LOZANO

Miembro activo
Yo hago alguna presentación de extranjería de vez en cuando y no entiendo porque tiene que presentar un precontrato, si sigue de alta. ¿esta contratada tiempo parcial y cobra menos del SMI?
Mientras la resolución no sea firme, sigue teniendo permiso de residencia y trabajo, así que de alta puede seguir. Eso si que te acrediten que presentan el recurso.
No. Por eso me choca. Está a tiempo completo y es indefinida, ni tan siquiera es un contrato temporal. Y cobra el salario mínimo, porque el convenio no está actualizado. Le pediré a la abogada copia del recurso para nosotros tener algo.