Desesperada y agotada

mcr

Miembro
Hola compis,
Últimamente estoy agotada. Física y mentalmente. Me siento impotente porque cada vez todo va a peor y es más difícil prestar un buen trabajo a los clientes (que en muchas ocasiones tampoco lo entienden y te culpan a ti), cumplir con la administración y tener una salud mental estable.
Hoy me he sentado delante del plato, a la hora de comer durante un descanso mínimo, y me he puesto a llorar como hacía tiempo que no me ponía.
Me imagino que vosotros estaréis parecidos, pero de verdad que esta profesión me esta minando. Si pudiera volver atrás no la elegiría ni loca y cada vez estoy pensando más seriamente en dejarlo porque creo que va a acabar conmigo.
Supongo que necesitaba soltarlo, y creo que nadie más me va a entender mejor que vosotros, que sufrís como yo todos los días...
 

CHARO

Miembro conocido
Hola compis,
Últimamente estoy agotada. Física y mentalmente. Me siento impotente porque cada vez todo va a peor y es más difícil prestar un buen trabajo a los clientes (que en muchas ocasiones tampoco lo entienden y te culpan a ti), cumplir con la administración y tener una salud mental estable.
Hoy me he sentado delante del plato, a la hora de comer durante un descanso mínimo, y me he puesto a llorar como hacía tiempo que no me ponía.
Me imagino que vosotros estaréis parecidos, pero de verdad que esta profesión me esta minando. Si pudiera volver atrás no la elegiría ni loca y cada vez estoy pensando más seriamente en dejarlo porque creo que va a acabar conmigo.
Supongo que necesitaba soltarlo, y creo que nadie más me va a entender mejor que vosotros, que sufrís como yo todos los días...
Suelen decir que mal de mucho, es consuelo de tontos, pues yo debo ser muy tonta porque me consuela saber que no soy la única que empieza a odiar su trabajo, y eso que yo era de las que disfrutaba con él y ahora, cada día vengo al curro con dolor de barriga como los niños pequeños al ir al cole. L
Lastima que una ya no tiene edad para hacer cambios, pero como tú dices, si volviera a empezar sabiendo lo qué sé, te aseguro que a esto no me dedicaba ni jarta de vino.
 

MarLo

Miembro conocido
Hola compis,
Últimamente estoy agotada. Física y mentalmente. Me siento impotente porque cada vez todo va a peor y es más difícil prestar un buen trabajo a los clientes (que en muchas ocasiones tampoco lo entienden y te culpan a ti), cumplir con la administración y tener una salud mental estable.
Hoy me he sentado delante del plato, a la hora de comer durante un descanso mínimo, y me he puesto a llorar como hacía tiempo que no me ponía.
Me imagino que vosotros estaréis parecidos, pero de verdad que esta profesión me esta minando. Si pudiera volver atrás no la elegiría ni loca y cada vez estoy pensando más seriamente en dejarlo porque creo que va a acabar conmigo.
Supongo que necesitaba soltarlo, y creo que nadie más me va a entender mejor que vosotros, que sufrís como yo todos los días...
ánimo, yo ahora lo llevo un poquito mejor, así que verás que vendrán tiempos mejores, seguro. pero hace apenas tres meses estaba muy mal muy mal, y hace seis aguantando con pastillas, y hace un año ya ni te cuento... Es cierto que nos mina el trabajo, pero de verdad creo que te llegarán tiempos mejores. Apóyate en la gente más cercana y comenta cuando quieras en el foro. Para mi este foro fue fundamental para superar los momentos más jodidos. No sé si eres estás en RG o Autónoma. Pero comentálo también con los compañeros con los que tengas más confianza para que te ayuden con la carga de trabajo cuando lo necesites. Un abrazo grande
 

PEDRO

Miembro conocido
Estos es endémico, creo que todos estamos igual de mal, es un trabajo siempre con tensión, con incertidumbre, te mina por dentro, te va degradando poco a poco, y lo peor es que sales de aquí no desconectas y no disfrutas de lo importante.
Os entiendo y os deseo lo mejor.
 

Argi

Miembro conocido
Animo. Aquí en el despacho, una compañera nos deja para cubrir una sustitución en el Gobierno Vasco. Otro compañero está preparando oposiciones...Y es difícilisimo encontrar a nadie que quiera trabajar en una asesoría. Todos quieren ser funcionarios.
Nosotros hemos decidido quitarnos clientes. Facturar menos, pero intentar llevar el día a día un poco mejor. Y yo creo que es lo acertado.
 

toni

Miembro conocido
Algunos compañeros del foro en los que me incluyo, nos hicimos en epoca ERTE adictos al Diazepan y al Orfidal...
 

reb

Miembro conocido
Yo llevo tres años solamente y la verdad que me gustaba mucho, pero ahora si que es verdad que últimamente voy con mucho miedo a diario por si acaso se me escapa algo, ya que cualquier leve despiste te puede costar 1000 euros de multa...
Luego le comento a mis amigos el estrés mental que sufrimos los de laboral y se parten de risa..
 

MarLo

Miembro conocido
Yo llevo tres años solamente y la verdad que me gustaba mucho, pero ahora si que es verdad que últimamente voy con mucho miedo a diario por si acaso se me escapa algo, ya que cualquier leve despiste te puede costar 1000 euros de multa...
Luego le comento a mis amigos el estrés mental que sufrimos los de laboral y se parten de risa..
es que desde fuera o nos ven como macacos (véase administración) o como colaboradores necesarios del fraude de ley (véase muchos comentarios en plan cuñado). Esto sólo lo entiende el que lo vive :rolleyes:
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yo llevo tres años solamente y la verdad que me gustaba mucho, pero ahora si que es verdad que últimamente voy con mucho miedo a diario por si acaso se me escapa algo, ya que cualquier leve despiste te puede costar 1000 euros de multa...
Luego le comento a mis amigos el estrés mental que sufrimos los de laboral y se parten de risa..
Yo llevo 4 y igualito. La pandemia sin duda a sido punto y aparte para mi. Antes estaba bien e incluso era divertido, desde el COVID cada día odio mas mi vida :ROFLMAO: Y lo peor para mi es tu ultima frase, porque es muy extendido, justamente el miércoles pasado estábamos hablando con los colegas sobre la pandemia y cuando les dije que nuestra profesión fue de las peores en esa época la burla que hicieron...

En fin, muy triste todo.
 

toni

Miembro conocido
Perdonad RBG95 y Caslaboral, va en plan coña, pero solo 3 y 4 añitos en esto? Aun estais a tiempo de hacer la maleta y correr, pues cuando lleveis + de 30 como yo, como Fernando, Fundacion, Charo, Pedro y algun@ mas que me dejo, como estareis??? Lo digo cariñosamente eh? :love:
 

bunbukybcn

Miembro
Mucho ánimo a todos. Antes eran solo unos días en que se veía todo negro, ahora solo hay algún día suelto en que está uno con ánimo, y lo peor es ese miedo continuo a Inspecciones, reclamaciones, errores...
 

PEDRO

Miembro conocido
En eso tenéis razón, hablas con la gente de del estrés de esta profesión y te miran como las vacas ven pasar el tren. Le hace gracias todo, y encima piensan que ganas un montón de dinero.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Perdonad Marlo y Caslaboral, va en plan coña, pero solo 3 y 4 añitos en esto? Aun estais a tiempo de hacer la maleta y correr, pues cuando lleveis + de 30 como yo, como Fernando, Fundacion, Charo, y algun@ mas que me dejo, como estareis??? Lo digo cariñosamente eh? :love:
Totalmente de acuerdo. Pero en mi posición tengo que decir que no es fácil, toda esta mierda se "compensa" con un muy buen salario (comparado con la mierda que hay hoy en día, no nos pasemos) y cierta libertad. Difícilmente encuentre algo mejor, aunque no dudes que muy a menudo me apetece dejarlo.
 

toni

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo. Pero en mi posición tengo que decir que no es fácil, toda esta mierda se "compensa" con un muy buen salario y cierta libertad. Difícilmente encuentre algo mejor, aunque no dudes que muy a menudo me apetece dejarlo.
Pues yo aguanto por lo mismo, buen salario (encima voy a IPC anual minimo 3,5%) y segun parece con el IPC 2021 me "va a subir un poco" la nomina jejejeje y en cuanto a horario no tengo ninguno establecido, hago lo que quiero, pero bueno, tuve que negociar duro cuando mis jefes me pidieron un 24/7, pero eso si, como le digo a Noemi, en la proxima vida me hago monje y me largo al Tibet.
 

MarLo

Miembro conocido
Perdonad RBG95 y Caslaboral, va en plan coña, pero solo 3 y 4 añitos en esto? Aun estais a tiempo de hacer la maleta y correr, pues cuando lleveis + de 30 como yo, como Fernando, Fundacion, Charo, Pedro y algun@ mas que me dejo, como estareis??? Lo digo cariñosamente eh? :love:
:LOL: yo estoy a medio camino entre unos y otros, pero los dos últimos años fueron como la vida de los perros, convalidan por 7
 

Sergei

Miembro conocido
La verdad es que llevamos dos años de locos, pero con toda sinceridad no me veo haciendo otra cosa.... Tengo mucha familia y amigos en educación con sus vacaciones y horarios "chachi" y me han dicho que tire para allí, pero ni de broma. Solo imaginarme haciendo determinados trabajos día tras día sí que me pongo malo. Me cambiaré el Nick de Sergei a Masoquei....
 

toni

Miembro conocido
La verdad es que llevamos dos años de locos, pero con toda sinceridad no me veo haciendo otra cosa.... Tengo mucha familia y amigos en educación con sus vacaciones y horarios "chachi" y me han dicho que tire para allí, pero ni de broma. Solo imaginarme haciendo determinados trabajos día tras día sí que me pongo malo. Me cambiaré el Nick de Sergei a Masoquei....
Pues nano, Sergei-Masoquei suena de PM...;)
 
Arriba