Despido de trabajador con autorización inicial de trabajo

Argi

Miembro conocido
Hola,

Empresa que tras el correspondiente precontrato, cuando al trabajador le conceden el permiso de trabajo le da de alta. Pasados siete meses, me dice el empresario que el trabajador ha encontrado otro trabajo y que se quiere ir. Le digo que entonces hablamos de una baja voluntaria y me contesta que mejor le haga un despido ya que igual le perjudica la baja voluntaria a la hora de la renovación de su permiso de trabajo.

Yo le contesto que el que igual sale perjudicado por el despido es él, ya que le pude pedir improcedencia amén del compromiso que tuvo cuando firmó el precontrato.

¿perjudicaría al trabajador una baja voluntaria para si luego se va a otra empresa?

Un saludo
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que no si hace la liana. En 2019 gestionamos traer a una tjdora. sanitaria desde Perú, con todo el trabajo que conlleva. A los 8 meses pidió la cuenta y se fue a Marbella, mejor clima y mejor sueldo.
 

fundación

Miembro conocido
Recuerdo que llamé a extranjería para informar por si acaso, y por su petición les envié comunicación informando junto con copia de la carta de dimisión.
 
Arriba