DESPIDO EXTRANJERO

ASTRO

Miembro activo
Buenos dias, marroncito, el trabajador se ha ido a su país sin explicación. No se sabe cuando volverá. El despido como se le notificaría? porque por burofax no...
Mil gracias

MarLo

Miembro conocido
Buenos dias, marroncito, el trabajador se ha ido a su país sin explicación. No se sabe cuando volverá. El despido como se le notificaría? porque por burofax no...
Mil gracias
Yo lo haría al domicilio que el trabajador tiene (tenía) en España en el momento de alta y que comunicó a la empresa, con independencia de si lo va a recibir o no. Y para reforzar la comunicación, envío también por wasapp si era un medio que habitualmente se usaba entre empresa y trabajador

Tronchacadenas

Miembro conocido
Cuando entró a la empresa comunicaría un domicilio, no comunicó variación ?, burofax al domicilio creo que es lo mínimo y carta de despido cumpliendo con todos los requisitos para el despido claro.... la empresa debe poder demostrar fehacientemente que intenta comunicar así que como mínimo de entrada no hay que descartar burofax
Es una opinión

ASTRO

Miembro activo
vale, pero la fecha del despido es el día que recibe el burofax normalmente, pero en este caso cual es la fecha del despido? porque no va a recibir/recoger nunca el burofax. A los 30 dias?

MarLo

Miembro conocido
vale, pero la fecha del despido es el día que recibe el burofax normalmente, pero en este caso cual es la fecha del despido? porque no va a recibir/recoger nunca el burofax. A los 30 dias?
pon fecha en el que lo envías o fecha en el que el cartero intenta comunicarlo que es al día siguiente....

africallora

Miembro conocido
Yo pongo cláusula en todos los contratos.

Notificaciones: Que a efectos de notificaciones el trabajador designa el domicilio que consta en los documentos que ha aportado para su contratación, como es DNI/TIE indicado, siempre que posteriormente no comunique de forma fehaciente al Empleador otro domicilio distinto.

Y nunca más les pregunto. Si no les llegó el burofax o la comunicación que sea porque cambió de domicilio o porque le dio por acompañar a Willy fog, es su problema. Se les avisó en el contrato y se firmó.