Despido objetivo

Sara_08

Nuevo miembro
Buenas,
Espero me podáis ayudar.
Empresa que cierra a finales de mayo, quiere despedir a finales de marzo a una trabajadora porque extingue su puesto de trabajo ahora y no en el cierre.
En la carta de despido se acreditará la amortización del puesto sin detallar el cierre de la empresa, sino por causas económicas. Con esto de la ‘prohibición’ de los despidos objetivos no se si estaría del todo correcto.

¿Que me recomendáis? Gracias de antemano.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Los despidos por causa objetiva son plenamente vigentes y legales, salvo que sea por "causa COVID". En tal caso, si quieres salvarlo, debes llevarlo al menos a situación pre-concursal.
 

BSK

Miembro activo
Cualquier tipo de despido por causas objetivas que plantees, aunque no menciones el COVID el trabajador te va a decir que, de una u otra manera, lo estas invocando porque los números negativos o la situación de cierre de la empresa seguramente viene de ahí y eso lo intentará hacer ver el trabajador para lo que le interesa. De todos modos, a la espera de que el TS aclare ante que tipo de despido estamos, en las últimas sentencias en los juzgados de lo social se están decantando mayoritariamente por el despido improcedente, no por el nulo.
 
Arriba