Disponibilidad de las reservas voluntarias

Argi

Miembro conocido
Esto es una Sociedad Limitada con una subcuenta, (570 " caja") inflada, e irreal. La puedo reducirla,poniendo el saldo correcto, con cargo a reservas voluntarias? Se nos reduciría el patrimonio neto, pero no importa. Tengo dudas de poder hacerlo. Podéis darme vuestra opinión.? Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
No deberías hacerlo, no tiene sentido a no ser que tubieras efectivamente el dinero y se haya "perdido". En ese caso sería una pérdida extraordinaria que podrías intentar cargar a reservas voluntarias (estoy un poco oxidado en contabilidad y no recuerdo el procedimiento exacto) pero demostrando que realmente ha habido una pérdida del dinero.
Ve a la raiz del problema, por qué está inflada la caja? Salarios encubiertos? Pagos sin factura? Dividendos distribuidos y no declarados?
 

elchuske

Miembro conocido
Reservas contra caja  ??? por dios ??? Las reservas estan para ser repartidas o compensar con perdidas precedentes , tambien por errores contables ( los de la caja no cuelan ) .
Si tienes dinero en caja que no existe se deben a dos factores. Dinero que se ha sacado para pagar facturas que nunca han entrado o dinero que se han llevado los dueños porque si. Sea de una manera o de otra y teniendo en cuenta que esas facturas no van a aparecer ( seguramente no seran gastos de la empresa ) solo te queda repartir dividendos con cargo a reservas . Coges en dinero de la caja que te sobra ( contablemente claro ) . Y hayas una cantidad que descontado el 21% sea igual al dinero que presumiblemente tenia que haber pero no hay . Ingresas ese 21% en hacienda, a final de año el 123 y a correr . Y el dinero faltante ya esta en el patrimonio de cada uno de los socios y que se busquen la vida . Haces el asiento contable como si le pagaras los dividendos contra caja y todo cuadrado.
 

Sergei

Miembro conocido
Todo lo que dice elchuske es correcto, aunque ojo con el importe de ese reparto que si supera 2.500 ya tendrás que justificar la salida mediante transferencia.
Como he dicho antes busca dónde está el agujero por donde se ha ido el dinero de caja
 
Arriba