Duda cómputo vacaciones

ikosta

Miembro
Cuando se trata de días naturales suelo contar el primer día que debería trabajar hasta el último día natural antes de la reincorporación, pero os comento un caso concreto a ver que os parece:

Abril 2022: trabajadora pide no trabajar a cuenta de vacaciones el día 14, el 15 es festivo, 16 y 17 fin de semana y el 18 es festivo. Según mi forma de calcular serían 5 días pero lo considero injusto porque realmente la trabajadora solo ha disfrutado de un día de vacaciones. (el convenio o especifica nada al respecto), ¿que opináis?
 

E2021

Miembro activo
Creo que estás mezclando conceptos. Si calculas vacaciones en días naturales los cuentas todos laborales, festivos y fines de semana por eso computas 30 días de vacaciones o 31 según el convenio. Si calculas en días laborales hablamos de 22 días, entonces sí que sería uno solo el que se toma. Al contar en días naturales las vacaciones abarcan 30 días contando sus cuatro fines de semana y sus días festivos.
 

Nana

Miembro conocido
Hola Ikosta

¿en el convenio aparecen días naturales o laborales? ¿Se informó a la empleada?

Sí, puede parecer injusto pero sin son naturales, la empresa puede decir que se ha ido esos 5 días de vacaciones

Otra cosa es que el cliente te diga que es un día lo que computa

Saludos
 

ikosta

Miembro
El tema es que esta trabajadora por motivos personales ha ido pidiendo días sueltos de vacaciones a la Empresa y esos días siempre le han computado como un día, este caso es lo mismo (pidió el Jueves porque tenía un vuelo), pero ese día "suelto" le supone cinco días de descuento y no está conforme.
 

Sergei

Miembro conocido
Si consideras la jornada anual al final le sobrarán horas si cuentas ese día laborable como 5 naturales. Yo no computaría como 5 días naturales de vacaciones disfrutadas. Quizás estoy mezclando cosas por los comentarios que os leo, pero cuando hay días sueltos al final me fijo más en la jornada anual máxima (siempre que la empresa lleve el control, claro)
 
Arriba