duda DIA INICIO PATERNIDAD

Hola,

Una duda... si el nacimiento es por ejemplo de 11/11/2020 pero ha sido a las 20:30 horas y el padre ha trabajado todo el día... la prestación tendrá que iniciarse el 12/11/2020,no?  No pondrán problemas en el INSS porque en el libro de familia conste nacimiento 11/11/2020 ??

Gracias

 

campus34

Miembro conocido
La fecha del inicio del descanso maternal/paternal es el día del nacimiento, independientemente de la hora del nacimiento.

En el pasado, me ocurrió un caso parecido, y el INSS nos hizo modificar el certificado de empresa por lo que indicas. No coincidia por 1 dia la fecha de inicio del descanso, con la fecha que aparecía en el libro de familia.

Saludos,
 

fundación

Miembro conocido
Me pasó en octubre con un caso: nacimiento a las 11 de la noche, la tjdora. estaba con IT y al médico de cabecera se le ocurre dar el alta el mismo día de nacimiento. Hasta que no lo cambiaron no paré.
 

Kalin

Miembro activo
En un caso similar (era un trabajador autónomo que fue padre el dia 27 de octubre y como me dijo que el día del nacimiento había trabajado en la solicitud le puse como fecha de inicio el 28, pensando que era lo correcto porque así lo permitía e indicaba la propia solicitud de prestación) me llamo el INSS (SI, SI, ME LLAMO) para decirme que si el nacimiento era el día 27 de octubre la paternidad del autónomo empezaba el mismo dia 27 de octubre. SI HUBIERA SIDO TRABAJADOR POR CUENTA AJENA SI HUBIERA SIDO POSIBLE PONER EL DIA 28 PERO CON UN CERTIFICADO DE LA EMPRESA MANIFESTANDO QUE EL DIA 27 HABIA TRABAJADO.

Total, me archivaron la petición y a presentar todo de nuevo.... tan dificil sería poner un pequeño desplegable en la solicitud electrónica explicándolo un poco mejor????
 
Arriba