DUDA NOMINA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

A ver tengo un problema con una trabajadora y su nómina porque desde otra asesoria le dicen que esta mal hecha.... Esta trabajadora es peluquera y bueno el año pasado se le aplico en la nómina una subida que la incluimos en nómina como" anticipo cuenta convenio" esta cantidad no se le aplico en el calculo de las pagas extras... Al publicar el SMI nuevo de 1080€, como esta trabajadora cobra en el computo anual mas del SMI no le aplicamos ninguna subida. ¿ Estaría correcto este cálculo ??

Un saludo.

fundación

Miembro conocido
Ditto.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días fundación,

Pero no se si me responde a mi pregunta, porque yo entiendo que si ya la empresa le esta pagando un anticipo por cuenta convenio que le aumente el salario y ahora ha salido un SMI inferior no deberiamos hacer nada ,no??

VaneAlon

Miembro conocido
Envío la nómina que le realizamos y las correciones que me indican.

Archivos adjuntos

• SKM_C335123060212262.pdf
    44,5 KB · Visitas: 24
  • SKM_C335123060212261.pdf
    46,7 KB · Visitas: 20
  • SKM_C335123060212260.pdf
    76,3 KB · Visitas: 19

CC2019

Miembro activo
Sin ver el convenio es complicado (asumimos que hay dos pagas). Entiendo que si los conceptos salariales en cómputo anual son superiores al SMI no habría problema.

africallora

Miembro conocido
En mi humilde opinión, creo percibir dos errores.

La otra gestoría hace sus cálculos interpretando que el SB debe ser igual al SMI (1080€), que no se de dónde lo ha sacado, pero se equivoca. Te incrementa 69,47€ en este concepto y se queda tan pancho.

(Las Horas complementarias y el plus trasporte no sé como lo tienes en convenio. Por tanto, no coment).

Y con mucha más humidad, creo, que en el prorrateo de las pagas te quedas corto. Pues el mínimo de la paga extra no puede ser inferior a treinta días de salario base ni menor que el salario mínimo interprofesional. Y no llegan al SMI

Petrus

Miembro conocido
No veo problema, cobra por encima de SMI, otra cosa lo que te comentan del importe de las horas complementarias o plus transporte sea correcto o no.
Lo de que la paga extra sea menor que el SMI no le veo ninguna importancia, de hecho hay convenios actualizados a 2023 que asi la tienen, pero en el computo anual el salario está muy por encima del SMI.