DUDAS NUEVOS ERTES

elchuske

Miembro conocido
llegado este momento como siempre perdido.
Los nuevos ertes hablan de una solicitud que ni se de donde sacarla.
ademas hay que mandar una documentación a la autoridad laboral y como hay tantas ya me he perdido.
Luego hay que mandar la solictud colectiva que imagino que sera un excell que ni se de donde sacarlos.

Si me podéis dar luz a todo esto se agradece.
 

DANI ML

Miembro conocido
La solicitud ante la autoridad laboral, a presentar del 1 al 15 siempre y cuando se pretenda que el Erte continúe más allá del 31 de octubre, cada Comunidad autónoma establecerá sus mecanismos y modelos. En Catalunya por ejemplo ya estaban listos desde el 1 de octubre, y son sencillos.
En cuanto a la nueva solicitud colectiva, salvo que la web del Sepe saque un modelo diferente, cabe entender que es el mismo que ya presentamos en octubre 2020, cuando se obligó a presentar nuevas solicitudes para todos los que seguían activos.
 

marcox

Miembro
llegado este momento como siempre perdido.
Los nuevos ertes hablan de una solicitud que ni se de donde sacarla.
ademas hay que mandar una documentación a la autoridad laboral y como hay tantas ya me he perdido.
Luego hay que mandar la solictud colectiva que imagino que sera un excell que ni se de donde sacarlos.

Si me podéis dar luz a todo esto se agradece.
Por lo que acabo de leer hay tres acciones a realizar: (corregirme o añadir lo que creais)
-solicitud a la AL (del 1 al 15 de octubre)
-listado de trabajadores por sede electronica al MTES (en 5 dias habiles desde resolucion AL)
-plantilla al sepe ( del 1 al 15 de nov)
 

SHGOROEL

Miembro conocido
El listado de trabajadores es el de la Disposición adicional cuarta? o_O No entiendo nada. Si tienes que mandar la solicitud colectiva para las prestaciones y este también es para el reconocimiento de las prestaciones ¿trabajar dos veces? Se les va la pinza o se me ha ido a mí... Estoy equivocada?
 
Última edición:

DavidGA

Miembro activo
Bajo mi punto de vista, coincido con Oscar,

1) Autoridad laboral (1-15 Octubre)
Solicitud de prórroga + Listado de trabajadores con horas suspendidas y/o reducidas de julio, agosto, septiembre. + Erte ETOP informe RT

Resolución o
Silencio positivo (10 días hábiles)

En 5 días hábiles
2) MTSS (Excel Listado nuevo formato)

3) SEPE (Solicitud colectiva)
en los 15 días hábiles siguientes al 1 de noviembre o desde la notificación de la resolución de la AL o del certificado de silencio negativo, en caso de que sea posterior al 1 de noviembre
 

marcox

Miembro
Coincido con Óscar y David.
Pero ese listado que se ha de presentar a MTSS, está ya disponible o no?.
Buenos dias, pues ayer presenté una solicitud ante la AL y hoy me han respondido la resolucion estimatoria....Con lo cual tengo 5 dias habiles para presentar el modelo ante el MTES (donde aun no EXISTE O NO VEO el modelo dichoso.....) COINCIDO con Sara, ya que no veo el modelo a rellenar y presentar.... y en el SEPE pues mas de lo mismo (aun no hay el modelo para presentar la plantilla)
 

olgaesro

Miembro
Perdonad, pero que listado estáis presentando con la solicitud a la AL y otra pregunta que hay que presentar luego el MTSS? es que ando muy muy perdida y tengo que hacer dos y no se ni cómo hacerlo.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Buenos dias, pues ayer presenté una solicitud ante la AL y hoy me han respondido la resolucion estimatoria....Con lo cual tengo 5 dias habiles para presentar el modelo ante el MTES (donde aun no EXISTE O NO VEO el modelo dichoso.....) COINCIDO con Sara, ya que no veo el modelo a rellenar y presentar.... y en el SEPE pues mas de lo mismo (aun no hay el modelo para presentar la plantilla)
Óscar una compi de otro grupo ha llamado a MTSS y le han dicho que el formulario estará la semana que viene.
Tel 91-363000 tecla 1
Le han dicho que el modelo oficial saldrá la semana que viene, que no nos preocupemos por estar fuera de plazo porque asumen que su culpa. (Aquellos que ya tienen resolución favorable) Solo vale el modelo de ellos, no presentar otro modelo.
 

PEDRO

Miembro conocido
Óscar una compi de otro grupo ha llamado a MTSS y le han dicho que el formulario estará la semana que viene.
Tel 91-363000 tecla 1
Le han dicho que el modelo oficial saldrá la semana que viene, que no nos preocupemos por estar fuera de plazo porque asumen que su culpa. (Aquellos que ya tienen resolución favorable) Solo vale el modelo de ellos, no presentar otro modelo.
Gracias Saralaboral2
 

PEDRO

Miembro conocido
Aprovecho la ocasión para preguntaros como estáis preparando el informe de los RLT, porque os cuento lo que me pasó hoy. Llamo a la Consejería para preguntarles había indicar en el mismo, respuesta: "lo que Usted estime conveniente". Casi se me escapa decirle que igual le contaba "el cuento de la buena pipa".
Es que seguimos igual que siempre, al final siempre improvisando, así hice una declaración de los representantes en que manifestaban que como las circunstancias seguían igual y no habían cambiado que se mostraban favorables a continuar con el ERTE. A ver que pasa, a quien "Dios se la de, que San Pedro se la bendiga".
 

marcox

Miembro
Óscar una compi de otro grupo ha llamado a MTSS y le han dicho que el formulario estará la semana que viene.
Tel 91-363000 tecla 1
Le han dicho que el modelo oficial saldrá la semana que viene, que no nos preocupemos por estar fuera de plazo porque asumen que su culpa. (Aquellos que ya tienen resolución favorable) Solo vale el modelo de ellos, no presentar otro modelo.
Muchas gracias Sara , ya veia yo que me vencian los 5 dias...(es que me lo han aprobado en horas, no me lo pensaba que iria tan rapida la resolucion de la AL)
 

Caslaboral

Miembro conocido
Muchas gracias Sara , ya veia yo que me vencian los 5 dias...(es que me lo han aprobado en horas, no me lo pensaba que iria tan rapida la resolucion de la AL)

Por lo que dicen, esta siendo automatizado o casi. Dudo que estén mirando nada de lo que se presenta :ROFLMAO:
 

pajarillo

Miembro conocido
Este es un modelo de solicitud de prórroga de la editorial SEPIN.



A LA AUTORIDAD LABORAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA



Expediente número __________





EMPRESA _____________





D./D.ª __________________________________ mayor de edad, con DNI n.º _______________, como ______________________ de la empresa ___________________, con domicilio social en ________________, ante esa autoridad laboral comparece y EXPONE:



Primero. Que la empresa ______________________, solicitó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor al amparo del art. 22 Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.



Segundo. Que el ERTE por fuerza mayor asociada al coronavirus covid-19 fue aprobado mediante Resolución de este Organismo con fecha ___________ y con efectos ____________.



Tercero. Que, atendiendo al art. 1 Real Decreto-Ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, la solicitud del ERTE inicial por fuerza mayor se prorrogó hasta el 30 de septiembre de 2021.

Cuarto. Que atendiendo a la redacción del art. 1 Real Decreto-Ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo “La prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo vigentes a fecha de 30 de septiembre de 2021 en base a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos y de aquellos a los que resulte de aplicación el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se autorizará previa presentación, por parte de la empresa o entidad titular, de una solicitud al efecto, acompañada de la documentación referida en el apartado 2 de este artículo, ante la autoridad laboral que autorizó o tramitó el expediente correspondiente, entre el 1 y el 15 de octubre de 2021”.



Por lo expuesto:



SOLICITA a este organismo que, habiendo presentado este escrito con la documentación que se acompaña, se sirva admitirlo, y, teniendo por presentada la solicitud de prórroga del ERTE número de expediente número ___________, dicte resolución autorizante del mismo, hasta el próximo día ____________________.
 

marcox

Miembro
abro hilo de nuevo, por si ya ha salido el famoso documento a enviar al MTES, en principio se dijo que saldria proxima semana....
 

Black Mamba

Miembro
Mi ERTE ETOP finaliza el 20 de noviembre. Si prorrogo antes del 15/10 con el informe de la RLT… ¿significa que la prórroga me dura hasta el 28 de febrero y no debo negociar una nueva prórroga con los RLT en periodo de consultas???
 

DavidGA

Miembro activo
Mi ERTE ETOP finaliza el 20 de noviembre. Si prorrogo antes del 15/10 con el informe de la RLT… ¿significa que la prórroga me dura hasta el 28 de febrero y no debo negociar una nueva prórroga con los RLT en periodo de consultas???
Con el RDL 18/2021, los ERTE ETOP por covid, no se podrán extenderse más allá del 28-02-22
Si te vence el 20-11, puedes prorrogar hasta el 28-02-22. También puedes prorrogar para finalizarlo antes
 
Arriba