Edad Ordinaria Jubilación

MJ1977

Miembro activo
Hola,
Me podéis ayudar con este calculo de edad ordinaria de jubilación?
Es que ya dudo de todo.
Muchas gracias

Fecha de nacimiento: 28/08/1955
Años cotizados: a día de hoy 28 años

Edad ordinaria jubilación: 65 años y 10 meses???  28/06/2021???

Ahora está cobrando el subsidio de desempleo, entiendo que lo seguirá cobrando hasta que se jubiles no?

 

pajarillo

Miembro conocido
En esas condiciones, se tendrá que jubilar a los 67 años.

Para poder jubilarse este año a los 65 necesitaría al menos 37 años cotizados, y el año que viene necesitaría 37 y 3 meses, osea que tiene que esperar.

Sí, seguirá cobrando el subsidio hasta los 67 años. El INSS envía periódicamente al SEPE unos ficheros con las personas que van cumpliendo los requisitos para la jubilación ordinaria, y en consecuencia, les extinguen el subsidio a aquellos que ya pueden jubilarse. (offtopic, de vez en cuando se equivocan, y les cortan el subsidio a gente que todavía no cumple los requisitos. Mi consejo, si te extinguen el subsidio por cumplimiento de la edad de jubilación, SIGUE RENOVANDO LA DEMANDA DE EMPLEO hasta que tengas la resolución de la jubilación concedida.)

En el entendimiento de que no tiene cosas raras como discapacidad, trabajos en profesiones con reducciones de edad y cosas por el estilo.
 

carloslugo

Miembro activo
Entiendo que se podrá jubilar a los 65 años y 10 meses , tal y como se indica en la tabla que tiene publicada la seguridad social en su pagina .... no entiendo por que tiene que esperar a los 67 años .... no se si hay algo que se me escapa.......
Un saludo a tod@s
 

pajarillo

Miembro conocido
Perdon con mis cálculos iniciales. Creo que ni pa tí ni pa mí.

En 2020 Tiene 28 años cotizados

37 o más años cotizados         65 años
Menos de 37 años cotizados 65 años y 10 meses

No puede jubilarse este año.


En 2021 tiene 29 años cotizados

37 años y 3 meses o más cotizados         65 años
Menos de 37 años y 3 meses cotizados 66 años

En 2021 ya cumple los 66 años y tiene menos de 37 años y 3 meses cotizados. Por lo que se puede jubilar a los 66 años.

 
Arriba