El Gobierno va a automatizar las inspecciones de trabajo: un software abrirá actas de sanción tras analizar datos sin intervención humana

CC2019

Miembro activo
A partir del próximo sábado, 1 de enero de 2022, la Seguridad Social comenzará a usar un software que automatizará las inspecciones de trabajo mediante inteligencia artificial y el análisis masivo de datos, según informa el diario El País. Esta herramienta podrá abrir actas sancionadoras a las empresas tras analizar la información sin que intervenga ningún inspector.

De traca lo siguiente:

Las empresas a las que se abra un acta sancionadora mediante este software podrán alegar si consideran que el programa informático se ha equivocado, lo que hará que un inspector de trabajo revise el proceso. No obstante, esta acción hará que la compañía no pueda acogerse a la reducción de la sanción por pronto pago.

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, este tema hace ya varios meses que sabemos que está ahí, pero habrá que ver en qué casos se aplica y con qué voracidad. Este tema aun está por ver

toni

Miembro conocido
Eso ya esta en marcha. Tengo un pleito con una puta maquina que dice que hice un alta fuera de plazo, cuando se ve claramente
que la hice el 30-06-2020, pero en vez de poner fecha de alta 01-07-2020 puse 07-07-2020 (hice 12 altas para esa empresa y en una se me fue el dedo y no me di cuenta hasta que me llego el acta de infraccion) y, como cotice desde el 01-07-2020 la puta maquina lo que hizo fue retrotaer la fecha a 01-07-2020 pero efectos 07-07-2020 por lo que considera que esta fuera de plazo. Me tumbaron las alegaciones, estoy esperando respuesta del recurso de alzada, pero si tengo que llegar al TSJE llego, porque estoy de las putas maquinas hasta los cojones...

DANI ML

Miembro conocido
Ah sí Toni ese tema lo comentaste en otro apartado del foro. Lo que realmente me sorprendió es que te aceptara los tramos. Yo pensaba que si envías cotización de un trabajador NO en alta, o de un período anterior al alta, el tramo vendría rechazado. Pero a ti te lo aceptó.

toni

Miembro conocido
Ah sí Toni ese tema lo comentaste en otro apartado del foro. Lo que realmente me sorprendió es que te aceptara los tramos. Yo pensaba que si envías cotización de un trabajador NO en alta, o de un período anterior al alta, el tramo vendría rechazado. Pero a ti te lo aceptó.
Asi es, me tendria que haber venido con error y me vio OK. Lo dicho, en esta tema que me quema mucho llego hasta donde haga falta, pero no pienso pagar los 626 putos euros por culpa de una puta maquina.

Cachilipox

Miembro conocido
Al hilo de la "algoritmización" de la función pública:

China desarrolla una inteligencia artificial que desempeña las funciones de un fiscal​

La nueva máquina ha demostrado su capacidad de identificar ocho delitos, entre ellos fraude con tarjetas de pago, juego clandestino, conducción temeraria, lesiones intencionales, estafa y robo

Tronchacadenas

Miembro conocido
Bueno y me pregunto en el caso de que TERMINEITOR se equivoque, habrá algun tipo de indemnización por el trabajo, costes y pérdida de tiempo ocasionado por el robot? ..esto no lo arregla ni John Connor😖

MarLo

Miembro conocido
Bueno y me pregunto en el caso de que TERMINEITOR se equivoque, habrá algun tipo de indemnización por el trabajo, costes y pérdida de tiempo ocasionado por el robot? ..esto no lo arregla ni John Connor😖

jaja... sí sí... igual de considerados que con lo que pasó con los seguros de noviembre. Por pedir yo pediría que por cada carta que nos manden mal, que nos anulen una que venga bien :)