embargos

elchuske

Miembro conocido
Os pido una ayudita. Se trata de una trabajadora que esta a media jornada. El marido se metió en líos con hacienda y no ingresaba nada. Ni iva ni impuestos.. NADA
Esta mujer desconocía la situación y un día el marido compro billetes para todos y se volvieron a Perú. Cuando se entero esta mujer retorno a España y dejo la familia en Perú pero.... hacienda inicio el embargo de los bienes del marido ( no tiene ninguno ) y el de la mujer que esta trabajando con un sueldo de 551 euros mes.
Esta mañana Hacienda la ha embargado la cuenta donde le abonamos la nomina asi que este mes toca ayuno.
Que se puede hacer por parte de la empresa para que la levanten el embargo ?????
O cualquier otra cosa que pudiera servir
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Por parte de la empresa nada...Tiene que dirigirse a Hacienda ella y decir que lo que ingresa en el banco es sólo de su nómina y se lo tendrán que devolver. No te puedo dar más pistas de los pasos, sólo sé que algún trabajador lo ha hecho para evitar que le siguieran embargando. Y aunque imagino que ya lo sabrán, que le paguen en efectivo, que si no llega a 1000 euros no tienen obligación de hacerlo por banco.
 

elchuske

Miembro conocido
A esta misma mujer ya la embargaron 93 euros de la cuenta de la nomina que dejo para pagar los gastos de la casa. Presento un abogado al que contrato un recurso para que se lo devolvieran y dejaran de embargar. Pues ni caso, ni se lo devolvieron ni pararon los embargos.
 

Sergei

Miembro conocido
En la "teoría" el banco no debería proceder al embargo si lo que entra en la cuenta es nómina (imagino que la empresa al hacer la transferencia lo categoriza como tal), pero tal como están los bancos en los que los empleados están más pendientes de si entran o no en el erte de turno y el proceso se ha automatizado, cualquiera les pide explicaciones.
 
Arriba