Encuadramiento ¿puede haber una S.L. sin autónomo?

ikosta

Miembro
Se trata de una S.l. donde el titular se jubila y las dos hijas se quedan con el negocio como trabajadoras (no conviven), una de ellas es la Administradora, pero ninguna tiene nada de participación de la Empresa (el 100% continúa con el Sr. Jubilado y su mujer)
Entiendo que la Administradora tiene que ser Régimen General asimilado y su hermana Régimen General "normal", pero me chirría el hecho de que haya alguna S.L. sin ningún autónomo, ¿es correcto?
 

Nana

Miembro conocido
Hola Ikosta

al ser una hermana administradora sin participaciones, pero con el poder de control y gerencia, va al asimilado sin problema

Imagina una SL con 5 socios, todos con el 20%, el Administrador estaría encuadrado en el régimen asimilado, hay veces que las SL están administradas por asimilados, ya que depende de las participaciones que posea el administrador
 

Arvillena

Miembro activo
Ahí en mi opinión el hecho importante es que reciba remuneración por parte de la empresa.
Si es administradora pero no tiene participaciones y NO realiza ningún trabajo remunerado para la empresa, no procede su encuadramiento en ningún régimen.
Todo según mi interpretación del art. 305. 2 b) de la LGSS
 
Arriba