ENCUADRAMIENTO

Clo

Nuevo miembro
SOCIO Y ADMINISTRADOR DE SOCIEDAD LIMITADA LABORAL.
SI EL CARGO ES RETRIBUIDO = RÉGIMEN ASIMILADO
SI EL CARGO ES GRATUTO= RÉGIMEN GENERAL
NO ES ALTA DIRECCION
NO TIENE EL 50% (NI CON FAMILIARES)
ME PODÉIS CONFIRMAR SI EL PLANTEAMIENTO ES CORRECTO?
GRACIAS,

FERNANDO

Miembro conocido
El cargo, aunque sea gratuito, irá a general o autónomos en función del % de acciones que tenga. Si no tiene acciones y el cargo es gratuito, no va a ningún régimen.

Clo

Nuevo miembro
Y en el caso de que sea admr., el cargo sea retribuido, y tenga menos del 50%???
Expongo el caso:
Nos entra nuevo cliente, sociedad limitada laboral ya constituida.
La administradora es socia, y tiene el mismo % de participaciones que los demás socios (menos del 50%).
En escritura figura que el cargo de administrador será retribuido.
Se halla encuadrada en régimen  general.
Ahora tgss (después del mil años) nos envía comunicación diciendo que está mal encuadrada, y que no corresponde régimen general, sino ASMILIADO, ya que según escrituras su cargo es RETRIBUIDO.
Yo estoy de acuerdo con ese criterio, y quería saber si vosotros también.
Estrategia que voy a seguir: modificar escrituras para poner cargo gratuito, y hacer declaración jurada ante notario de que nunca ha cobrado por su cargo de admra. (tiene nómina como trabajadora con el mismo salario q sus compañeros, según convenio), a ver si se libra de tener que hacer el cambio.
Gracias y saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, clo. Si tiene el 25% ya va a autónomos. Si tiene menos, pues va a general asimilado.

Clo

Nuevo miembro
Vale, gracias, eso era lo que quería confirmar en la primera pregunta, que el planteamiento fuera correcto.
En este caso tiene 12.5% de participaciones, por lo que efectivamente se encuadraría en asimialdo y no en general.
Saludos,