Erte de reducción y vacaciones (cómo mecanizar en tgss)

MarLo

Miembro conocido
Hola, yo, lo siento, pero tengo un problema para mecanizar las vacaciones de un trabajador con erte parcial o erte de reducción o como se le quiera llamar. Es decir, trabaja 20 y en erte está otras 20. Se va quince días de vacaciones en agosto. Tengo claro como notificar esas vacaciones al sepe mediante los periodos de actividad pero ah! el TGSS es otro cantar. Le pregunté a Casia que hago con los apuntes de inactividad, quito, pongo... algo habrá que hacer digo yo... y me contestan:


El criterio mantenido por el SEPE en relación con el disfrute de vacaciones de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo, es que durante el período en el que el trabajador está percibiendo prestaciones por desempleo no es un trabajador en activo, y por tanto, no tiene derecho a disfrutar de vacaciones.

Y soy yo que no lo entiendo o se han ido por las ramas. Ni derecho a replica tengo. lo dan por resuelto y cierran. Hace un año no se sabía como resolver esto en tgss, pero después de un año ¿seguimos en las mismas? ¿Alguien ya pasó por este trance con éxito?
 

Saralaboral2

Miembro activo
El SEPE no paga vacaciones.
Y ojo porque hay compañeros que han recibido carta del Sepe para justificar que los trabajadores han hecho vacaciones.
Esto que quiere decir, que trabajador que esté en erte total o parcial se ha desafectar del erte. Comunicas a IT, SEPE, TGSS que sale y luego que vuelve a entrar. Y si haces cartita de vacaciones mejor.
 

MarLo

Miembro conocido
El SEPE no paga vacaciones.
Y ojo porque hay compañeros que han recibido carta del Sepe para justificar que los trabajadores han hecho vacaciones.
Esto que quiere decir, que trabajador que esté en erte total o parcial se ha desafectar del erte. Comunicas a IT, SEPE, TGSS que sale y luego que vuelve a entrar. Y si haces cartita de vacaciones mejor.
sí, eso lo entiendo. ¿Pero cómo he de hacer la comunicación en TGSS?: eso es lo que preguntaba en casia. Tengo un d1. Lo quito y no pongo nada en el periodo de vacaciones o pongo un C9 de actividad total. ahí es donde me pierdo. En sepe si que tenía pensado hacer el PA marcando el código de vacaciones que corresponda. Y en inspección lo mismo.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Perdona, no te había entendido.
Si C9
Luego la inactividad de vuelta al erte ahora no recuerdo ( no tengo la tabla aquí)
 
Arriba