ERTE IMPEDIMENTO HOSTELERÍA

Sara_08

Nuevo miembro
Buenas tardes,

He tramitado diversos ERTES por impedimento para el personal en empresas dedicadas a la hostelería, concretamente bares y restaurantes. Algunos de estos clientes, están dando servicio de recogida en el establecimiento o para llevar (de esto se encargan solamente los titulares).

Hoy leí un artículo donde establecía que los ERTES por impedimento solamente se deben de tramitar cuando no se desarrolle la actividad en su totalidad, entiendo que incluido trabajadores y autónomos.

La verdad ahora mismo voy perdida... ¿entiendo que aclararán este punto como hicieron ayer con la prestación de cese de actividad para los autónomos no?

 

BLS

Nuevo miembro
En Galicia están permitiendo que en los ERTES de impedimento el autónomo dé, por ejemplo, café para llevar.
Yo que soy conservadora, y después de un correo de una mutua donde dicen que se dejará constancia de q suspende toda actividad incluyendo modalidade on line, miedo meda que después vengan con las rebajas.
 

Sergei

Miembro conocido
sara080319 dijo:
Buenas tardes,

He tramitado diversos ERTES por impedimento para el personal en empresas dedicadas a la hostelería, concretamente bares y restaurantes. Algunos de estos clientes, están dando servicio de recogida en el establecimiento o para llevar (de esto se encargan solamente los titulares).

Hoy leí un artículo donde establecía que los ERTES por impedimento solamente se deben de tramitar cuando no se desarrolle la actividad en su totalidad, entiendo que incluido trabajadores y autónomos.

La verdad ahora mismo voy perdida... ¿entiendo que aclararán este punto como hicieron ayer con la prestación de cese de actividad para los autónomos no?
A mí también me ha venido la duda leyendo y releyendo opiniones, normativa, etc.
Yo presenté ertes por impedimento siguiendo este mismo criterio, incluso explicando esa situación en la memoria (trabajo de los autónomos, manteniendo abierto el establecimiento...) y todos me han venido aprobados.
Incluso recuerdo que el primer día que sacaron en impreso en la web de gencat solo lo sacaron por impedimento refiriéndose a las limitaciones de la publicación de la Resolución de cierre de la Generalitat (ahora hay dos modelos diferentes).
Como mi cabeza ya no da para más, lo voy a dejar así y ya lo defenderé si me toca hacerlo.
 

nayade

Miembro activo
Yo he presentado ERTES por impedimento de bares en Castilla y León, estoy a la espera de que me los autoricen, pero entiendo que al igual que en junio se podía mantener al trabajador en el ERTE y el autónomo trabajar con todas las exoneraciones de aquel entonces, ahora deberían dar por válido el impedimento, son bares pequeños que para dar un café y un bocadillo el autónomo se vale solo. Pero es mi entender, a ver qué me responden...
 

Sara_08

Nuevo miembro
Yo también los tengo autorizados todos por impedimento, pero al final con tanta inseguridad jurídica ya no sé si lo estoy haciendo bien :-\
 
Arriba