Exoneraciones autónomo por cuenta propia y societario al mismo tiempo

valky

Miembro activo
Buenos días,
Me ha llegado un autónomo que tiene 75 años, tiene actividad de autotaxi en un pueblo por cuenta propia base de cotización mínima 944.40 y está pagando el autónomo con exoneración de cuotas por tener más de 65 años y cotizados más de 38 años y medio (27 euros)
Al mismo tiempo desde hace unos 20 años tiene una SL, en la que tiene incluida un autobús en la que es administrador con el 60%, la sociedad no tiene dado de alta ningún trabajador (puntualmente cuando le hacen falta da de alta a uno de sus hijos mayores de 30 años, no conviven y tienen cada uno el 20% participaciones en la sociedad), en la Seguridad Social la SL no tiene informado ningún autónomo.
Ahora tiene que acreditar que es autónomo-administrador de la SL, y claro al comunicar a la TGSS le reclamarán las diferencias de autónomo societario de los cuatro años anteriores, tengo claro que la base de cotización pasará a ser la de 1214,10 Euros, pero la cuota a pagar de cuatro años anteriores sería de los 367,87 Euros perdería la exoneración por tener más de 65 años y más de 38 años y medio cotizados?
 

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días,
Me ha llegado un autónomo que tiene 75 años, tiene actividad de autotaxi en un pueblo por cuenta propia base de cotización mínima 944.40 y está pagando el autónomo con exoneración de cuotas por tener más de 65 años y cotizados más de 38 años y medio (27 euros)
Al mismo tiempo desde hace unos 20 años tiene una SL, en la que tiene incluida un autobús en la que es administrador con el 60%, la sociedad no tiene dado de alta ningún trabajador (puntualmente cuando le hacen falta da de alta a uno de sus hijos mayores de 30 años, no conviven y tienen cada uno el 20% participaciones en la sociedad), en la Seguridad Social la SL no tiene informado ningún autónomo.
Ahora tiene que acreditar que es autónomo-administrador de la SL, y claro al comunicar a la TGSS le reclamarán las diferencias de autónomo societario de los cuatro años anteriores, tengo claro que la base de cotización pasará a ser la de 1214,10 Euros, pero la cuota a pagar de cuatro años anteriores sería de los 367,87 Euros perdería la exoneración por tener más de 65 años y más de 38 años y medio cotizados?
por la perdería? yo tengo un autónomo societario que sí tiene exención, la SL tiene trabajadores contratados, no se si esto tendrá que ver...
 

valky

Miembro activo
Sí ahora mismo tiene contratado como conductor a tiempo parcial (15,60%) a un hijo mayor de 30 años con el 20% de participaciones de la SL, que no convive con él.
 

NOEMI

Miembro conocido
por que tienes miedo que pierda la reducción? porque está mal encuadrado? como persona física y no como societario? al arreglarlo levantar la liebre?
 

Mafaldasur2

Miembro activo
tu planteamieno es correcto Valky
Con el cambio solicitan datos mercantiles, y ahí verifican que el nombramiento de adminsitrador es anterior y dan da Alta de oficio por lo no prescrito y reintegro de la tarifa plana por tanto.
verífico
 

NOEMI

Miembro conocido
mafaldasur, pero no hablamos de tarifa plana,hablamos de reducción de cuotas por ser mayor de 65 años, ¿por que la perdería? ¿Qué mas da que sea autónomo societario que persona física? pagaría un poquito mas por la subida de base pero entiendo no perdería el derecho a la reducción, o me estoy perdiendo algo?
 

valky

Miembro activo
tu planteamieno es correcto Valky
Con el cambio solicitan datos mercantiles, y ahí verifican que el nombramiento de adminsitrador es anterior y dan da Alta de oficio por lo no prescrito y reintegro de la tarifa plana por tanto.
verífico
Buenos días,
De alta el autónomo ya está, lo que entiendo que le reclamarían sería diferencia de cuotas, por aplicación de la base de autónomo-societario (1214,10) de 4 años anteriores.
La duda es la siguiente: si la diferencia de cotización a reclamar es sobre el total de 367,87 Euros/mes actual (sin exoneración) o aún siendo retroactivo mantiene la exoneración por ser mayor de 65 años y cotizados más de 38 años y medio y la diferencia de cotización sería sobre la cuota de 34,00 Euros/mes (aplicando exoneración)
 

VILA100

Miembro conocido
Lo esperado es lo segundo porque la cuota habría mantenimiento exoneración. Lo esperado....
Salu2
 
Arriba