FIJO DISCONTINUO

laboral consultas

Miembro activo
Trabajador fijo discontinuo que, no sé el motivo porque parece en la empresa "nadie lo sabe" no se ha incorporado en los últimos 3 años y tampoco se han hecho llamaientos.
Al encontrarmelo así, lo que he ido haciendo es enviar emails en los últimos meses cada vez que necesitabamos que se incorporara sin tener respuesta. Veis factible tramitar ahora su alta y baja solicitar mecanizar baja voluntaria en CASIA, ante la ausencia de respuesta del trabajador. Han pasado 3 años y ahora en los últimos meses yo he ido haciendo llamamientos pero sin obtener respuesta. ¿Ideas, opiniones? gracias!
 

NOMCIUT

Miembro
Nosotros en casos así no hacemos nada. El trabajador en ningún momento ha reclamado por su llamamiento. Se entiende que el contrato y la vinculación ya no existen.
 

E2021

Miembro activo
yo tengo un chico que solicitó excedencia y nunca más se supo, ahora después de casi un año de haber finalizado la excedencia nos solicita que le cambiemos el motivo de la baja en seguridad social porque no puede acceder a prestaciones puesto que sigue vinculado a la empresa. El trabajador ha presentado a la empresa un escrito solicitando su baja voluntaria pero con fecha de octubre del año pasado, como esto no lo podemos hacer nosotros, Casia me ha dicho que presente un TA2 de alta y otro de baja con la fecha de octubre que dice el trabajador y luego un escrito solicitando anotación inactividad Z para ese día que va a estar en alta. Mi conclusión es que no se deben de dejar a los trabajadores vinculados a la empresa, el que tenga excedencia que pida prórroga, que se incorpore o que pida baja voluntaria, y si no, se le hacen los llamamientos que sean necesarios y se le cursa una baja voluntaria.
 

laboral consultas

Miembro activo
yo tengo un chico que solicitó excedencia y nunca más se supo, ahora después de casi un año de haber finalizado la excedencia nos solicita que le cambiemos el motivo de la baja en seguridad social porque no puede acceder a prestaciones puesto que sigue vinculado a la empresa. El trabajador ha presentado a la empresa un escrito solicitando su baja voluntaria pero con fecha de octubre del año pasado, como esto no lo podemos hacer nosotros, Casia me ha dicho que presente un TA2 de alta y otro de baja con la fecha de octubre que dice el trabajador y luego un escrito solicitando anotación inactividad Z para ese día que va a estar en alta. Mi conclusión es que no se deben de dejar a los trabajadores vinculados a la empresa, el que tenga excedencia que pida prórroga, que se incorpore o que pida baja voluntaria, y si no, se le hacen los llamamientos que sean necesarios y se le cursa una baja voluntaria.
Hemos hecho los llamamientos por email y no ha contestado nada , tramitarais la baja voluntaria?
 

E2021

Miembro activo
el tema es que si tú ahora le haces un alta y una baja voluntaria igual eso sí le puede repercutir en prestaciones y entonces te llame al orden (es un decir). Puesto que no has hecho nada, han pasado tres años, no ha dado señales de vida, déjalo estar, deja constancia de todo lo que has hecho de todos los llamamientos y ya está. En el caso de mi trabajador hablamos que apenas ha pasado un año y por eso el SEPE le ha dicho soluciona primero tu excedencia y luego me pides prestaciones, pero en tu caso ya han pasado tres años, a saber .... igual está en el Caribe.
 

toni

Miembro conocido
Haz como dice E2021, alta y baja voluntaria y CASIA para que anoten la inactividad Z y ya te olvidas del pollo ese.
 

E2021

Miembro activo
el problema que yo veo Toni son las fechas, mi trabajador ha solicitado su baja voluntaria de fecha 28.10.2021, pero este trabajador de laboral está desaparecido, es posible que el movimiento que haga ahora con fecha actual le afecte, yo me quedaría quieta, opinión personal personalísima, claro.
 

toni

Miembro conocido
Es que si no haces nada, va a estar siempre en afiliacion como fin actividad fijo discontinuo en tu empresa y a la hora de futuras prestaciones el SEPE le va a decir que porque no se a reincorporado. Si piensas en el trabajador, te da miedo a que le afecte y si miras por tu empresa lo mejor es quitarselo de encima, dificil papeleta.
 

E2021

Miembro activo
a ver, yo llevo FD desde hace mucho, en campo, y se dejaban estar incluso en el caso de una excedencia o un fin de actividad y luego una concesión de IPT o baja voluntaria, se guardaba el documento para justificar el no llamamiento pero en seguridad social no se cambiaba el motivo de la baja y no había más problemas, sin embargo, ahora que está tan de moda los fijos discontinuos es cuando están surgiendo todos estos problemillas porque los están controlando. Después de tres años este trabajador estará haciendo su vida laboral por otro lado, hacer alta y baja voluntaria tendría que ser con la fecha en que se debiera de haber incorporado y no lo hizo, por eso yo opto por no hacer nada.
 

toni

Miembro conocido
Si me parece genial que no hagas nada, no digo lo contrario, pero yo si que lo hago. Es cuestion de cada uno.
 
Arriba