Fijo discontinuo

Raquel.gv

Miembro
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar porque tengo un lio… he hecho un fijo discontinuo en el cual el trabajador no tiene una jornada igual ( por ejemplo este mes, va una semana a unas horas y el mes que viene va otra semana a otras horas) en cada mes voy tener que hacer dos llamamientos o asi porque no son seguidas las semanas del mes que trabaja.
Procedimiento: le doy alta en ss y luego contrata. Coeficiente a tiempo parcial he puesto el del mes sumando ambas semanas.
Luego cuando sea periodo de inactividad: baja en red con codigo 94 y SEPE
En el llamamiento solo tengo que comunicarlo por contrata o tengo que dar alta otra vez en SS?

Muchas gracias

Cachilipox

Miembro conocido
Yo eso lo veo más como una mezcla de "tiempo parcial concentrado" y "distribución irregular de jornada" que no como un FD.
¿Dónde está la inactividad empresarial -de toda o parte del negocio- que justifique la inactividad laboral?

Raquel.gv

Miembro
A ver es que este trabajador ya ha trabajado con contratos temporales anteriormente en la empresa e indefinido con una jornada regular no quiere. Entonces solo irá en los periodos en los que la empresa lo necesite por ausencia de personal en ese momento (Los cuales ya estan reflejados todos en un calendario)
Entonces no se, es bastante locura gestionar eso

Cachilipox

Miembro conocido
Si a la empresa y al trabajador les va bien a ambos una distribución irregular y flexible, no hay problemas.
Es un trabajador fijo, un solo contrato, una sola alta, y nada de bajas ni inactividades.
El asunto está en que mientras no trabaje, no cobra paro. Y eso quizás ya no le convenga.
Pero forzar la máquina para meter a martillazos un supuesto fijo-discontinuo, pues como que no lo veo aconsejable.
No solo sería una posible irregularidad en la contratación, sino además, un ilícito para cobrar prestaciones.