FIJO DISCONTINUO

TOÑITA

Miembro
Tengo un fijo discontinuo que su trabajo es desde 24-05-2024 hasta el 31/07/2024. En este momento está de baja por enfermedad le puedo tramitar baja en seguridad social por baja inactividad fijo discontinuo o debo esperar a que se alta

Caslaboral

Miembro conocido
Yo alguna vez he tramitado la baja incluso estando en IT y no ha pasado nada. Correcto? Ni idea la verdad, pero en mi caso acababan la actividad 8 personas y ni lo pense...

Al final me lo tome como que era un "fin de contrato"...

Christian

Miembro
el tema de finalizar a alguien de baja es delicado con la nueva ley de igualdad, pero yo también hice alguno como dice nuestro compañero Caslaboral.

Bruma

Miembro activo
Yo entiendo que no se le DEBE dar de baja hasta que no termine la actividad, y cuando dé comienzo de nuevo, si permanece en IT también debe asumirlo la empresa.

Petrus

Miembro conocido
Como te comenta Bruma, le das de baja de inactividad llegado el día, si sigue de baja cobrará en pago directo de la Mutua. Cuando llegue la fecha de inicio de actividad, si continua de baja de IT, tu le das de alta en la empresa (llamamiento) y le calculas todo con los datos de la IT inicial.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Como te comenta Bruma, le das de baja de inactividad llegado el día, si sigue de baja cobrará en pago directo de la Mutua. Cuando llegue la fecha de inicio de actividad, si continua de baja de IT, tu le das de alta en la empresa (llamamiento) y le calculas todo con los datos de la IT inicial.
Yo entiendo que no se le DEBE dar de baja hasta que no termine la actividad, y cuando dé comienzo de nuevo, si permanece en IT también debe asumirlo la empresa.
x2

La baja cuando sea la inactividad real. Si al nuevo llamamiento sigue de IT alta en TGSS y comunicar la IT inicial