Fijos-Discontinuos

A ver si me podéis echar una mano con la dinámica del fijo discontinuo, se me plantean las siguientes dudas:
Contrato F-D, solo para los fines de semana, el convenio permite F-D a tiempo parcial, por suerte , mas o menos se los contrata desde mayo hasta septiembre.
El procedimiento es:
1- Alta en seguridad social, coeficiente semanal de jornada, esto es correcto ??
2-Registro contrato poniendo jornada aproximada de la campaña.
3-cotización mensual por las horas realmente trabajadas.
La duda que me surgen es que el trabajador solo trabaja los fines de semana y antes era alta el sábado y baja el domingo, durante el resto de la semana cobraba prestación por desempleo, ahora al tener un fijo-discontinuo desde mayo a septiembre no podrá cobrar el desempleo durante la semana??
O se puede hacer llamamiento para el sábado, baja el domingo y vuelta a empezar...
Estoy un poco liada pq claro el trabajador no quiere dejar de cobrar prestación durante la semana pq con el trabajo de fines de semana no puede vivir...
Gracias por vuestra ayuda.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
En mi opinión... FD parcial sin altas y ni bajas ... Y que pida seguir con la prestación con la reducción del paro con el tiempo trabajado.
 

rakelcita

Miembro activo
En mi opinión... FD parcial sin altas y ni bajas ... Y que pida seguir con la prestación con la reducción del paro con el tiempo trabajado.
Yo opino lo mismo, al tener un contrato FD a tiempo parcial se puede compatibilizar con el cobro de la prestación por desempleo (la parte proporcional a lo no trabajado). Es que si no, tendrías que hacer un llamamiento todas las semanas, alta y baja... menudo jaleo.
 
Arriba