FIJOS-DISCONTINUOS

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,
ahora finalizan mucho de los contratos que tengo de fijos discontinuos, a la hora de comunicar la baja:

Seguridad Social - Causa 94 ?¿
Sepe : código 15 Fin o interrupción de la actividad de las personas trabajadoras fijas-discontinuas?¿

¿Hay que mandar los periodos de actividad?¿

Muchas gracias
 

BELEN

Miembro conocido
+1
solo tengo 2 contratos 300 desde hace muchos años y lo vengo haciendo así, y sin enviar periodos de actividad (hasta la pandemia no sabía ni que existían :ROFLMAO:) y nunca han tenido problemas para cobrar su prestación
 

InmaRase

Miembro activo
Una pregunta, y por no abrir un hilo nuevo a ver si me podeis ayudar.
Justo tengo un Contrato Fijo Discontinuo ( lleva ya varios cursos académicos, es una academia de inglés) y quiero pasar a una chica de Fijo Discontinua a Indefinida normal a tiempo completo.
Como lo plasmo en el contrato? uno nuevo desde el 1 de Agosto? porque transformación como tal no se puede hacer, porque el 189 es para pasar de temporal a indefinido no?
Y en Seguridad Social que hago curso baja y alta? porque pasar de un 300 a un 189 no se si me va a dejar.

No se como pleantearlo , muchas gracias!!

PD: Yo tampoco he mandado nunca periodos de actividad y sin problema
 

PEDRO

Miembro conocido
Una pregunta, y por no abrir un hilo nuevo a ver si me podeis ayudar.
Justo tengo un Contrato Fijo Discontinuo ( lleva ya varios cursos académicos, es una academia de inglés) y quiero pasar a una chica de Fijo Discontinua a Indefinida normal a tiempo completo.
Como lo plasmo en el contrato? uno nuevo desde el 1 de Agosto? porque transformación como tal no se puede hacer, porque el 189 es para pasar de temporal a indefinido no?
Y en Seguridad Social que hago curso baja y alta? porque pasar de un 300 a un 189 no se si me va a dejar.

No se como pleantearlo , muchas gracias!!

PD: Yo tampoco he mandado nunca periodos de actividad y sin problema
¿Has probado a cambiar el contrato a un 100? El 189 no te va a dejar porque tendría que ser de un temporal a indefinido, pero en este caso entiendo que so va a ser un contrato indefinido ordinario a tiempo completo yo lo haría así, tanto en seguridad social como en el SEPE.
 

InmaRase

Miembro activo
Gracias Pedro, si eso haré, lo que pasa que el cambio lo quiero hacer a partir del 1 de Agosto y ya sabes que no deja hacer movimientos previos en este caso Sistema Red y hasta el lunes no puedo probar jajaj y el cliente me pide el contrato.
Si nada, el 189 descartado porque no es temporal a indefinido, así que lo que voy hacer es darles a firmar un contrato nuevo Indefinido Ordinario 100, donde se reconoce la antiguedad desde la primera vez fija discontinua y que pasa a ser indefinido ordinario por acuerdo de las partes el 1 de Agosto, e intentaré cambiar la clave así directamente en Sistema Red.

muchas gracias!!!!!! de ♥️
 

Virsah13

Nuevo miembro
Buenos días,
ahora finalizan mucho de los contratos que tengo de fijos discontinuos, a la hora de comunicar la baja:

Seguridad Social - Causa 94 ?¿
Sepe : código 15 Fin o interrupción de la actividad de las personas trabajadoras fijas-discontinuas?¿

¿Hay que mandar los periodos de actividad?¿

Muchas gracias
Buenos días,

Este hilo tiene algunos meses pero espero que me podáis responder.


Después de la Reforma laboral he hecho para una Com. Prop. de la costa dos contratos fijos discontinuos, uno de mantenimiento y otro del socorrista. Ahora el 30 de septiembre causan baja hasta junio del año próximo.

La clave para la SS la tengo clara pero no para el SEPE.

Me salen dos claves:
- código 15 que es el que decís que se tiene que usar,
- código 24; Fin de la actividad fija discontinua por la realización de trabajos fijos y periódicos
que se repiten en fechas ciertas.

En este caso concreto no sé cual tendría que utilizar porque tampoco entiendo la diferencia.

Si hay alguien que me pueda aclarar la duda, se lo agradezco.

Un saludo.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Antes se hacía:
FD "inciertos": Contrato 3xx -> SI baja SS, clave 94 -> Certificado SEPE clave 15
FD "ciertos" : Contrato 2xx -> NO baja SS, sino Cambio contrato -> Inactividad clave 1 -> Certificado SEPE clave 24

Como ahora todos los FD son necesariamente por mandato legal Contrato 3xx, sin distinción de "ciertos" e "inciertos", en el foro hemos consensuado utilizar siempre las claves y procedimientos que antes se usaban para los Contrato 3xx.
No hay Boletín RED ni Circular SEPE que diga otra cosa (al menos, que me conste).
 

Virsah13

Nuevo miembro
M
Antes se hacía:
FD "inciertos": Contrato 3xx -> SI baja SS, clave 94 -> Certificado SEPE clave 15
FD "ciertos" : Contrato 2xx -> NO baja SS, sino Cambio contrato -> Inactividad clave 1 -> Certificado SEPE clave 24

Como ahora todos los FD son necesariamente por mandato legal Contrato 3xx, sin distinción de "ciertos" e "inciertos", en el foro hemos consensuado utilizar siempre las claves y procedimientos que antes se usaban para los Contrato 3xx.
No hay Boletín RED ni Circular SEPE que diga otra cosa (al menos, que me conste).
Muchas gracias por contestar, ya lo tengo claro.
 
Arriba