FORMATIVO POR EL QUE ME RECLAMAN L13

NIEVES

Miembro
Hola a tod@s,
A ver si me pueden echar una mano en este embrollo.
Trabajador formativo que termina a finales de junio pero su fecha real fin es principios de julio por los dias de vacaciones no disfrutados.
-Al enviar seg sociales me salta el aviso de presentar l13, hablo con mi programa de nominas y me dicen que se queda en solo un aviso que no me preocupe porque al ser formativo solo informamos horas.
- Me llaman se la seg social diciendome que debo presentarla, le cuento que es formativo y me dice; ah vale eso no lo tenia contemplado, tranquila que dejo la incidencia cerrada.
- Me llega generacion de deuda de la seg- social, llamo por telefono y al contarle todo, me mira los datos del trabajador y me dice que esta todo ok, que deja una nota para que me llamen y lo solucionen y que de todas formas cree un casia.
- Respuesta de Casia;
Consultado el fichero general de afiliación se comprueba que para el trabajador señalado se ha anotado desde el 27/06/2021 hasta el 01/07/2021, vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Para anular la liquidación generada por esta anotación, deben solicitar en primera instancia y ante el área de afiliación la eliminación de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas, para posteriormente, presentar ante el área de recaudación la solicitud de anulación de la liquidación L93.

Y mi pregunta es: Si el trabajador realmente tiene vacaciones que no disfrutó, habra que pagarselas digo yo y cotizarlas......

Gracias por la ayuda!
 
Arriba