Grupo de Cotizacion debe ir en concordancia con la Categoria profesional?

JoseKB

Nuevo miembro
Buenos días.

Quería preguntar como gestionaríais vosotros el caso.

Tengo varios trabajadores a los cuales los contrato según convenio con la Categoría profesional de Técnicos de nivel Medio. Pero se me da el caso en uno de esos trabajadores que aparte de su diplomatura también tiene una Licenciatura. El trabajador no para de quejarse diciéndome que el es Licenciado y debería de tener un grupo de cotización 1 en lugar del 2.

Entiendo que va en función del Puesto de trabajo.

Que opináis?

Un Saludo.
 

msalem

Miembro
Yo los pongo según puesto de trabajo no según sus estudios. Lo ideal sería que todo coincidiera, pero en la práctica si el licenciado hace funciones administrativas de archivo, atención telefónica.... porque así lo ha aceptado, evidentemente le pongo grupo 7, no grupo 1.
Entiendo que el debate es otro si lo tengo contratado para hacer funciones de nivel superior y le tenga grupo mas bajo....
Salvo mejor opinión
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
En el contrato  donde pone nivel formativo pongo la titulación que aporte, respecto a la cotización y  categoría profesional siempre la que corresponda al puesto de trabajo ya sea doctor cun laude o graduado escolar
 

Nana

Miembro conocido
El grupo de cotización depende del puesto de trabajo

Yo siempre pongo un ejemplo:

- Licenciado en medicina que trabaja de reponedor, si, eres medico, pero tu trabajo es de mozo, por lo que al grupo 10

:)
 
Arriba