INDEMNIZACION MOD 10 CONCILIACION

styuvesant

Miembro
Buenas tardes

En octubre se hizo un despido en el que la indemnizacion tenia su correspondiente retencion de irpf.
En conciliación no se llegó a ningun acuerdo

Ahora llega el juicio .... 

La pregunta es que hacer con el mod 190 presentado.

El abogado me dice de pagar esa cantidad ( lo correspondiente al IRPF) ahora al trabajador... y que despues reclame a la AEAT , que haga una devolucion de ingresos indebidos.

Yo creo que con la sentencia/documento que tras el juico tenga el trabajador ( o lo que pacten antes de entrar....)  que se las apañe el trabajdor  cuando haga la renta.... no?

En cualquier caso si alguno sabeis de donde echar mano de alguna consulta vinculante o algun documento sobre lo del 190....

muchas gracias
 

Ro

Miembro activo
Sé que he tenido algún caso así hace años, y creo que se ha solucionado con un escrito solicitando la devolución de ingresos indebidos y mod. del 190. Pero ojo, porque si se hace una sustitutiva del 190 pueden sancionar al ser fuera de plazo, mejor optar por escrito explicativo.
O en caso contrario que el trabajador presente sentencia y reclame el IRPF pagado a más, cuando haga la renta.  Por si lo quieres consultar 901335533
Un saludo
 
Arriba