Información sobre cambio laboral

ESPI

Nuevo miembro
Buenas tardes, en mi empresa tenemos distintas actividades, códigos de cuenta de cotización y por lo tanto distintos convenios. Se me plantea la necesidad de cambiar a un trabajador a otra actividad, y no se si se puede hacer y de que manera, además de las dudas si puede mantener su antigüedad, etc. Yo he pensado que se diera de baja voluntaria en la cuenta de cotización actual y volver a realizarle un contrato directamente indefinido en la otra cuenta de cotización. No sé si sería correcto. Me podeis dar vuestra opinión. Muchas gracias. Un saludo.
 

BSK

Miembro activo
Debes tener en cuenta que una cosa es el nexo o relación laboral, y otro caso es que dentro de esa relación laboral comuniques al trabajador que en vez de camarero va a ser fontanero, siempre con su consentimiento. Si lo cambias de código de cuenta de cotización eso no afecta para nada a su antigüedad porque lo único que se está produciendo es un cambio en su categoría profesional, por tanto, plantearse si se corta o no la antigüedad en el momento del cambio de CCC es absurdo. Hacer una baja voluntaria y de nuevo contratarlo al día siguiente, me parece que es mucho aparentar para que al final el trabajador, si te tiene que reclamar, vincule todo el tiempo que ha estado en la empresa ante una posible indemnización porque no ha pasado el tiempo suficiente para entender que la relación laboral se ha roto, incluso aunque haya baja voluntaria, porque delante de un juez eso huele a chamusquina.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si realiza las mismas funciones, puedes hacerlo incluso directamente, sin pacto ni nada. Le das de baja en un CCC y de alte en el otro. Conservando antigüedad, claro.
 

ESPI

Nuevo miembro
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Sigo teniendo dudas, entiendo entonces que debería hacer una baja no voluntaria en la seguridad social y un alta nueva, y un escrito en el que el trabajador esta de acuerdo y que por lo tanto se le cambia al otro convenio. Actualmente esta en el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, y pasaría al Convenio de estaciones de lavado y engrase de la Comunidad de Madrid. Un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Asé es, correcto. Es más, el trabajador no tiene por qué estar de acuerdo, pues no hay modificación sutancial de condicioes de trabajo.
 
Arriba