Inspección: Justificante control asistencia

ikosta

Miembro
En una inspección me han solicitado que aporte

Cuadrante horario mes en curso y justificante control asistencia trabajadores.

¿En que consiste la "justificación control asistencia trabajadores"? y ¿debo presentar este control tan solo del mes en curso o de todos los meses?

Aslasa

Miembro
ikosta dijo:
En una inspección me han solicitado que aporte

Cuadrante horario mes en curso y justificante control asistencia trabajadores.

¿En que consiste la "justificación control asistencia trabajadores"? y ¿debo presentar este control tan solo del mes en curso o de todos los meses?

Se trata de trabajadores a tiempo parcial?? De ser el caso se entiende que te solicitan los cuadrantes horario mensuales para trabajadores a tiempo parcial, que las empresas tienen obligación de rellenar cada mes  especificando hora de entrada y salida y la jornada prestada, y sobre todo la firma de los trabajadores (Cuidado con esto, ya que en Inspección las piden que aparezcan de manera diaria..)

Me imagino que te las solicitará de un año, por lo menos en las Inspecciones que he tenido con este tema me las solicitaba de un año completo.

DavidGA

Miembro activo
Sería interesante que nos comentaras cómo te fue en la inspección un poco para ir unificando criterios de cómo la inspección de trabajo está tratando el artículo 12.5.h

Gracias
Saludos

ikosta

Miembro
La Inspección fue bastante bien en este sentido, aporté un cuadrante horario especificando las que la Empresa estaba abierta  y un cuadrante de horas semanal donde el trabajador firma cada día la hora de entrada y de salida.
Tan sólo aporté la documentación del mes en curso y al ser la Inspección en la primera semana de mes, pues tan sólo de esa semana.
Me comentó que como gestor ya podía avisar de la importancia de este papel a todos mis clientes, porque se están poniendo serios en este sentido.

pajarillo

Miembro conocido
Confirmo también lo serios que se están poniendo con la hoja de registro de jornada de los trabajadores a tiempo parcial en la zona del Sureste. Exigen firma diaria y que quede anotada la hora de entrada y salida. Si no se aporta en el momento de la visita; Acta de infracción y requerimiento para transformar el contrato/os a jornada completa.
Nosotros llevamos 4 circulares a los clientes y algunos todavía no se enteran del todo.

menceyes

Nuevo miembro
En Canarias, la ITSS acaba de mandar una nota informativa advirtiendo de la campaña en orden a controlar la contratación a tiempo parcial, poniendo hincapié en el control de la jornada.

ManuelSM2

Miembro
Leyendo todo , entiendo que el registro diario debe ser escrito y firmado por los trabajadores, es decir, que el hecho de fichar al entrar y salir no es suficiente para los inspectores ¿ Me equivoco?

DavidGA

Miembro activo
Sobre el último comentario bajo mi punto de vista si la empresa tiene un sistema automático donde el trabajador fiche, entiendo que no hace falta un cuadrante con la firma diaria de los Trabajadores

otra pregunta sobre este tema

en el cuadrante de registro diario de la jornada creéis que los trabajadores deben firmar a la entrada y volver a firmar a la salida o haciendo el cuadrante con hora de entrada y hora de salida con una única firma diaria sería suficiente?

Gracias a todos los que han participado y a los que participen por los comentarios que puedan aportar en base a las inspecciones que hayan tenido porque sobre este tema están incidiendo mucho los inspectores de trabajo

Clo

Nuevo miembro
Hola,
A mi me dijeron que tenía que poner hora de entrada y firmar.
Cuando sale: hora de salida, y firmar
Si vuelven por la tarde, lo mismo,...

DavidGA

Miembro activo
En serio Clo

Yo los estoy haciendo sólo con hora entrada - hora de salida - firma

¿Como los están haciendo los demás?

Gracias a todos

Aslasa

Miembro
La verdad que con este tema la inspección esta de un pesado .... En el despacho ya hemos tenido al menos 10 por la campaña de la parcialidad y un criterio igualitario no hay.

Unos inspectores dicen que marques simplemente la hora de entrada y salida, otros que la firma diaria es imprescindible, otros que hay que totalizar al mes o al día...etc etc

En mi caso realizó los cuadrantes con una calendario tipo del mes para todas las empresas y ya cada empresa que marque el horario de entrada y el de salida así como si se realizan en horario partido, y una casilla después de cada día con el espacio para la firma diaria y otro para totalizar las horas de manera diaria y mensual, y al final firma y sello de la empresa y del trabajador.

Creo que deberían de sacar un modelo unitario como ocurre con los contratos o con los pactos de horas complementarias, así nos andaríamos con menos líos y quebraduras de cabeza..

I

ilsa74

Guest
Nosotros tenemos una máquina de fichar con huella dactilar.
Creéis que con este registro sería suficiente o necesitariamos también el registro en papel firmado por el trabajador?

MAJOGA

Nuevo miembro
Clo dijo:
Hola,
A mi me dijeron que tenía que poner hora de entrada y firmar.
Cuando sale: hora de salida, y firmar
Si vuelven por la tarde, lo mismo,...

Yo lo tengo hecho con hora entrada y salida (de mañana) y firma y por la tarde hora de entrada, de salida y firma.....y me viene justo, como para poner firma al entrar y al salir.

Hace unas semanas estuve en una jornada que el ponente era la jefa de la inspeccion en Castellon y a la pregunta del registro, sobre la firma, dijo que ellos aqui exigirian firma diaria, pero no dijo ni nadie pregunto si habia que hacer tantas firmas, al entrar, al salir, si vuelves por la tarde otra vez....asi que de momento lo tengo con firma diaria. Si tengo una inspeccion pues ya me diran si no les gusta como quieren que lo haga.