instrucciones ibermutua para conseguir certificado censal 2020

Nikki_sp

Miembro conocido
Muy buenos días,



En relación a la mayoría de expedientes PECANE 1, unos de los documentos aportar es el Certificado Tributarios de Situación Censal en este caso del 2020 (prescrito) pero podéis obtenerlo de la siguiente forma:

Obtener tu Certificado de Situación Censal es un proceso relativamente simple que se realiza a través de la sede electrónica de la AEAT. En primer lugar, tendrás que acceder al portal y buscar la sección específica para «Certificaciones». Aquí encontrarás una opción para el «Certificado de Situación Censal».

Una de las primeras cosas que necesitarás para solicitar este certificado es una forma de identificación electrónica. Esto puede ser un certificado digital, el sistema Cl@ve PIN o el DNI electrónico. Si no cuentas con ninguno de estos medios de identificación,

Una vez que hayas confirmado tu identidad y proporcionado la información requerida, la AEAT generará automáticamente tu certificado. Este documento se puede descargar e imprimir, y será reconocido como un documento oficial por todas las instituciones públicas y privadas en España.

Puede que el problema es se solicita a fecha de 2020 y hay que solicitarlo con fecha actual para que salga el histórico



Espero haberos aclarado esta gran duda.



Un saludo
IBERMUTUA
 

MarLo

Miembro conocido
Muy buenos días,



En relación a la mayoría de expedientes PECANE 1, unos de los documentos aportar es el Certificado Tributarios de Situación Censal en este caso del 2020 (prescrito) pero podéis obtenerlo de la siguiente forma:

Obtener tu Certificado de Situación Censal es un proceso relativamente simple que se realiza a través de la sede electrónica de la AEAT. En primer lugar, tendrás que acceder al portal y buscar la sección específica para «Certificaciones». Aquí encontrarás una opción para el «Certificado de Situación Censal».

Una de las primeras cosas que necesitarás para solicitar este certificado es una forma de identificación electrónica. Esto puede ser un certificado digital, el sistema Cl@ve PIN o el DNI electrónico. Si no cuentas con ninguno de estos medios de identificación,

Una vez que hayas confirmado tu identidad y proporcionado la información requerida, la AEAT generará automáticamente tu certificado. Este documento se puede descargar e imprimir, y será reconocido como un documento oficial por todas las instituciones públicas y privadas en España.

Puede que el problema es se solicita a fecha de 2020 y hay que solicitarlo con fecha actual para que salga el histórico



Espero haberos aclarado esta gran duda.



Un saludo
IBERMUTUA
gracias por subirlo, antes pedían el certificado de actividades por años, un ejemplo de otro Mutua

1722944956121.png

lo que te obligaba a sacar el certificado de iae, y como no se puede online para el 2020, había que pedir cita en Hacienda y allí había clientes que lo conseguían, pero hay delegaciones de aeat que no pasan por el aro, y ahora parece que les vale el certificado censal... que tampoco es un certificado "histórico". Son certificados diferentes. Incluso, y que me corrija alguien si me equivoco, este que piden ahora, si hubiese una actividad en el 2020 que antes de sacar el certificado se diese de baja, ya no aparecería... Parece que los tontos somos nosotros. Pero bueno... si les vale ahora este, pues mucho mejor para todos... Yo lo presenté para los que no pude aportar el del IAE del 2020

Por cierto, decían que no iban a resolver en agosto y a mi ya me llegaron la semana pasada resoluciones favorables y no favorables, con los 30 días de plazo para presentar reclamación previa. Llamo para aclarar unas dudas. Y el gestor de la Mutua que lleva mis expedientes resulta que está de vacaciones 😠
 
Arriba