JUBILACIÓN - COBRO BONUS

tonidv5

Miembro
Buenas tardes,
Un trabajador se jubila el 31/12/2022, tiene pendiente recibir un bonus de la empresa del año 2022 que cobrará durante el primer trimestre de 2023, este bonus se cotizará como atrasos en los 12 meses del año 2022.
Si el trabajador pide ahora la jubilación el INSS calculará la pensión con una base reguladora que no contemplará dicho bonus.
¿cómo debe proceder?, ¿se puede solicitar el recálculo de la pensión cuando la empresa haya cotizado el bonus en febrero o marzo de 2023 y ya tenga la resolución?
Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Por poder pedir, sí que se puede. Pero recuerda que, a efectos de pensión, solo se tiene en cuenta los aumentos pactados en convenio colectivo aplicable. Por tanto, el bonus no contaría para el cálculo de la pensión.
 

tonidv5

Miembro
Gracias Fernando, lo intentaremos pues entiendo que no se trata de un incremento de salario como tal si no de una retribución pactada que se devenga por las ventas realizadas el año anterior, a ver si cuela..
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, todo depende, si ese bonus se paga cada año, ya formaría parte del salario, y no sería una subida salarial. Otra cosa es que lo pagues este año, claro está. Eso olería al INSS.
 
Arriba