Jubilacion parcial - contrato relevo, dudas varias

Hola, a ver si aquí puedo acabar de solucionar ya los problemas y dudas de esto.

- Edad: Trabajador cumple 61 años en noviembre de 2017, más de 40 años cotizados en la misma empresa. En 2017 pordría pasar a jubilación parcial a los 61 años y 5 meses, osea en abril de 2018.... o al ser 2018 entonces hasta los 61 años y 6 meses no se podría, osea en mayo?

- Se va a optar por jubilación parcial con contrato de relevo, reduciendo la jornada del jubilado un 75%, así que sólo trabajaría un 25% de jornada, pero ala hora de cotizar, se cotiza solo por ese 25%?

- Relevista: La base de cotización, si el jubilado tenía una base de 2000 euros, sería en este caso mínimo el 65%, es decir, que no podría tener una base de cotización menor de 1300 euros?
Si el jubilado es oficial de mantenimiento, el relevista podría ser, cumpliendo lo de las bases de cotización, por ejemplo el carretillero de la empresa que está con contrato temporal?
Una vez que se jubile definitivamente, aunque se aun contrato indefinido el del relevista, este contrato podría finalizar?

Y con lo de la cotización, el coste sería el 100% de la base del relevista más el 25% del jubilado?

Gracias.
 

Sadie

Miembro activo
¿Miraste si en su momento la empresa se acogió a través de acuerdo colectivo a la disposición final 12.2 de la Ley 27/2011?. Porque si es así puede jubilarse al día siguiente de cumplir los 61 años y por el 85% de la jornada si al relevista le haces un contrato indefinido. Te adjunto el listado de empresas que efectivamente lo hicieron y registraron.

No quiero liarte más pero es un dato importante , creo yo.

En cuanto al finalizar el contrato del relevista , es un indefinido , si lo finalizas cuando el relevado cumpla los 65 años sería como un improcedente. Pero bueno, que te lo confirme algún compañero con más experiencia
 
No hay ningún acuerdo.
Hay intención de que la persona que se incorpore se quede, pero al leer me van surgiendo dudas y quisiera estar en conocimiento de todo.

Gracias, saludos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Cotizará al menos el 70% de la jornada a tiempo completo (en 2017, hay un periodo transitorio).

2.- Sí, no puede ser inferior al 65% de las bases del relevado los 6 últimos meses.
 
La empresa quiere que el puesto del jubilado lo ocupe un trabajador que ya está indefinido en la empresa. Se podría hacer algo para que esto fuera posible?
 

FERNANDO

Miembro conocido
O tiempo parcial, o bien desempleado. Otra posibilidad es un fraude de ley que podría obligar a la empresa a pagar la jubilación del parcial.
 

jcg73

Miembro activo
FERNANDO dijo:
1.- Cotizará al menos el 70% de la jornada a tiempo completo (en 2017, hay un periodo transitorio).

2.- Sí, no puede ser inferior al 65% de las bases del relevado los 6 últimos meses.

Una duda, en este ejemplo, el mismo jubilado parcial ¿deberá cotizar en 2018 el 75% de la base que tenía a jornada completa (+ 5%)?
 
Arriba