Jubilado que ahora piensa que igual no...

Elena-Z

Miembro activo
Jubilado con 63 años, no le queda por tanto el 100% de la base, y de hecho se jubila por los pelos,, porque casi no llega a la pensión mínima por tener cónyuge a cargo.

Le ha llegado hoy la resolución, importe exacto al céntimo con los cálculos que yo le había hecho.

Y me salta ahora que qué posibilidades tiene ahora de trabajar si le sale alguna cosilla asi puntual, o temporal, o interesante... Que ha pensado que eso de estar sin hacer nada no le mola. (No tenía opcion a jubilación parcial porque es jubilacion anticipada, pero es que ni se lo planteó, vaya).

A mí solo se me ocurre que le contraten al 75% a 50% de la jornada habitual, y eso le reduce la pensión en ese %... pero su pensión no por eso mejorará a futuro ni nada ¿no?

Porque claro, cuando presenté su jubilación, puse que NO iba a trabajar... es que NO quería trabajar... y en 15 dias ha cambiado de idea...

FERNANDO

Miembro conocido
Sí mejorará. Es más, el tiempo que cotice a jubilación flexible servirá para incrementar tanto porcentajes como reducir coeficientes reductores. La base, no se le tocará, a no ser que fuera más favorable que la que tuvo al jubilarse.

Bruma

Miembro activo
Pero podría compatibilizar si los ingresos anuales no superan el SMI (artº 213.4 Ley Gral. Seg. Social). Para eso no necesita el 100%.

fundación

Miembro conocido
Porque tenemos a uno que se ha jubilado hace 15 días pero la misma empresa, y él, tienen previsto un proyecto temporal en 2025, y ya les he dicho cómo están las cosas y a ver cómo lo hacen.