LISMI

martel

Miembro
¿Cómo vais con este tema de la LISMI????
¿La acatais???, ahora tengo inspección y necesito 2 personas (ya tengo 1 y otra lleva 3 años esperando a que la llamen el equipo de valoración por lo cual no cuenta)..pero a veces es bastante dificil, los que he tenido han superado el periodo de prueba y luego Baja IT...1 año de Baja¡¡¡¡¡.
No me interesan las medidas alternativas ni las donaciones.
¿Es cierto que ahora son 6000€ por c/ trabajador que no tengas????
Muchas gracias.
 

fundación

Miembro conocido
En efecto el cumplimiento del % de trabajadores discapacitados puede traer problemas con lo que supone una restricción y una obligación a cumplir por la empresa. En algún caso me ha pasado y se choca con la situación real de  las necesidades de la empresa, la disponibilidad de candidatos idóneos, etc. etc.

Los efectos de incumplimiento son varios: No poder contratar con la Administración Pública, probable pérdida de bonificaciones, restricción en ayudas o subsidios de la Administración Pública, sanciones de hasta 6000 €/año por persona no contratada, otras posibles sanciones si hay reincidencia........

Me ha tocado intervenir en un par de inspecciones anuales seguidas, en 2009 y 2010, y afortunadamente la empresa objetivo cumplía los requisitos.
 

Mr. White

Miembro activo
Nosotros andamos con las medidas alternativas al SEPE...

Y en septiembre, citación ante la inspección para llevar los contratos ya firmados con los CEE - el Inspector dio por supuesto que nos lo iban a conceder por silencio administrativo...esperemos que así sea porque no cumplimos los requisitos para poder ir por medidas alternativas ni de coña...-...

 
Arriba