Mensaje Siltra Trabajadores 2017

InmaRase

Miembro activo
Que quieren exactamente que nos de algo? Que nos de un ataque al corazón ... eso quiere la puñetera Administración
Vosotros estais recibiendo a través de SILTRA diferencias o yo que se que es del año 2017?
En concreto me pone esto:

Un CCC y algunos NAF

Codigoerr>A9823</Codigoerr>
<Descripcion>La TGSS, de conformidad con la facultad de comprobación que le otorga el artículo 36 de la LGSS, ha procedido a revisar la liquidación 28201800202101310, correspondiente al CCC28182460226, Régimen 0111 y Periodo de liquidación 2017/12-12, al haberse detectado variaciones, realizadas con posterioridad a su presentación, que afectan a los cálculos efectuados. La liquidación mencionada no ha podido ser actualizada en función de los nuevos datosdebido a la falta de información necesaria para ello. En consecuencia, deberá proceder acomunicar los datos correspondientes a los trabajadores no calculados, mediante la remisiónde un fichero de bases actualizado y, a continuación, confirmar la liquidación. El plazo habilitado para realizar estas actuaciones finalizará: * El día 25 del mes, para comunicaciones emitidas entre los días 1 y 15 del mismo mes. * El día 10 del mes siguiente, para comunicaciones emitidas entre los días 16 y último de mes. La información detallada de todo el procedimiento se encuentra disponible en www (ruta donde se haya publicado) Puede obtener el detalle de los trabajadores modificados a través del Servicio "Servicio de obtención de informe de trabajadores recalculados por actualización de la liquidación"</Descripcion>

Que se supone que tengo que hacer? una empresa ya no es ni de nuestra cartera ... en fin
 

InmaRase

Miembro activo
Si si estoy leyendo sobre eso, y me he metido en Sistema Red em Cotizacion SL Remesas y en Servicios de obtencion de trabajadores afectados por una actualizacion... y al meter la liquidacion me sale como borrador y hago una peticion, pero no se que es,
Voy a tener que pagar diferencias? :( ay dios
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y qué hay que hacer, enviar de nuevo las bases?, ¿por dónde?, ¿por el mismo programa de nóminas o por la página de la seguridad social?
 

toni

Miembro conocido
Recibiras por siltra nuevos DCL e informe de trabajadores afectados. Puede que salga a pagar diferencias o saldo acreedor, vete tu a saber.
Yo me voy a esperar a la semana que viene a ver y entrare en obtencion de recibos fuera de plazo a ver si aparece algo...
 

DANI ML

Miembro conocido
Recibiras por siltra nuevos DCL e informe de trabajadores afectados. Puede que salga a pagar diferencias o saldo acreedor, vete tu a saber.
Yo me voy a esperar a la semana que viene a ver y entrare en obtencion de recibos fuera de plazo a ver si aparece algo...
Pero Toni en los mensajes que tú has recibido ¿ponía el mismo contenido que los de Inmarase?
Porque yo he recibo varios en el día de hoy, pero no me exigen el envío de nada como explicaba el NotiRed 7/2021, sino que indican que se han rectificado unas liquidaciones y que podía darse una diferencia a ingresar o devolver. Voy al estado de los cálculos y aparece rectificada, no en estado BORRADOR como indica Inmarase. Curiosamente, en los casos que he recibido, la rectificación no altera ni un céntimo la liquidación inicial. Es incomprensible.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, entonces, ¿nosotros no hemos de enviar nada? O sea, hay que esperar que nos digan las diferencias. No entiendo ná....
 

toni

Miembro conocido
Yo he recibido de 2 clases , los mismos que Inma y otros que dicen que han procedido a actualizar la liquidacion tal del ccc tal y es en estos ultimos donde dice que puede que me salga a pagar o a devolver, todos de 11/2017 y 12/2017, PERDON POR LA CONFUSION.
En los otros como los de Inma, no tengo ni puta idea que hacer... No se si sera cuestion de hablar con el programa de nominas o esperar unos dias por si dan alguna instruccion desde TGSS. Tiempo tenemos hasta el 10 de febrero...

EDITO: Es como si de esas actualizaciones hubiera trabajadores sin conciliar, por eso piden que volvamos a mandar las bases y confirmemos, pero mi pregunta es, como se hace eso si son del 2017???
 

toni

Miembro conocido
Pero Toni en los mensajes que tú has recibido ¿ponía el mismo contenido que los de Inmarase?
Porque yo he recibo varios en el día de hoy, pero no me exigen el envío de nada como explicaba el NotiRed 7/2021, sino que indican que se han rectificado unas liquidaciones y que podía darse una diferencia a ingresar o devolver. Voy al estado de los cálculos y aparece rectificada, no en estado BORRADOR como indica Inmarase. Curiosamente, en los casos que he recibido, la rectificación no altera ni un céntimo la liquidación inicial. Es incomprensible.
Cuando consultas el borrador, te has metido en HISTORICO DE CALCULOS? (esta en la parte de abajo de la pantalla), ç
porque hay aparecen las diferencias...
Toda esta mierda me parecen que son aquellas bonificaciones de la tarifa plana que habia que mantener la plantilla... Por eso soy reacio a aplicar alguna que otra bonificacion, porque por 100 euros mira la que estan liando...
 

toni

Miembro conocido
Pero, a ver, si un trabajador no está conciliado te lo dicen antes. No 4 años después.
Pues asi son las cosas Fernando, en el mensaje pone bien clarito, TRABAJADORES NO CALCULADOS POR FALTA DE INFORMACION NECESARIA PARA ELLO. SE HAN DETECTADO VARIACIONES REALIZADAS CON POSTERIORIDAD A SU PRESENTACION QUE AFECTAN A LOS CALCULOS EFECTUADOS y te indica que trabajadores son con el tipico error SILTRA R9582 DATOS SOLICITADOS OBLIGATORIOS NO INFORMADOS, que me creo que son las horas a tiempo parcial del trabajador... No teniamos bastante y pario la burra... Me voy a pedir la baja del sindrome del trabajador quemao!!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, coño, ¿no te lo dicen eso cuando envías y te permiten conciliar? Por cierto, viene por siltra, no por mail, ¿verdad?
 

toni

Miembro conocido
Pero, coño, ¿no te lo dicen eso cuando envías y te permiten conciliar? Por cierto, viene por siltra, no por mail, ¿verdad?
Por SILTRA. De todo lo demas que comentas con mas razon que un santo, pues que quieres que te diga, que son unos cabrones? Pues si.
 

DANI ML

Miembro conocido
Cuando consultas el borrador, te has metido en HISTORICO DE CALCULOS? (esta en la parte de abajo de la pantalla), ç
porque hay aparecen las diferencias...
Toda esta mierda me parecen que son aquellas bonificaciones de la tarifa plana que habia que mantener la plantilla... Por eso soy reacio a aplicar alguna que otra bonificacion, porque por 100 euros mira la que estan liando...
Sí sí, he mirado el histórico de cálculos, y es exactamente igual el cálculo inicial que el actual que supuestamente rectifica el original.
 

toni

Miembro conocido
Sí sí, he mirado el histórico de cálculos, y es exactamente igual el cálculo inicial que el actual que supuestamente rectifica el original.
Suerte tienes, porque a mi me aparecen diferencias y son las putas bonificaciones de tarifa plana al no mantener la empresa la plantilla
 

laboris

Miembro
Yo tambien las he recibido, de los dos casos, en uno me piden que vuelva a enviar fichero de bases porque no tienen información, he visto que es porque un trabajador estuvo en baja por enfermedad, reclamo y se lo consideraron accidente de trabajo posteriormente y ahora tengo que volver a enviar como accidente y no enfermedad. (de todas formas he solicitado informe de trabajadores recalculados para ver que pone)
 

toni

Miembro conocido
Yo tambien las he recibido, de los dos casos, en uno me piden que vuelva a enviar fichero de bases porque no tienen información, he visto que es porque un trabajador estuvo en baja por enfermedad, reclamo y se lo consideraron accidente de trabajo posteriormente y ahora tengo que volver a enviar como accidente y no enfermedad. (de todas formas he solicitado informe de trabajadores recalculados para ver que pone)
Pero como lo mandas? Porque pone que no hay que marcar "indicador de rectificacion", si no "rectificacion fuera de plazo" y en SILTRA no lo veo 🧐
 

laboris

Miembro
No me he puesto con ello, voy a esperar a que me envien el detalle de cálculos, me dice que vuelva a enviar un nuevo fichero de bases y lo confirme, (no dice nada de rectificación fuera de plazo) de todas formas hablaré con mi programa de nominas o con casia para que me informen, hay plazo hasta el 10 del mes siguiente
 

toni

Miembro conocido
Si lees al NOTIRED 7/2021 si que pone que hay que marcar RECTIFICACION FUERA DE PLAZO.
Si pones un CASIA ya nos dices xfa...
 
Arriba