Un amable inspector de trabajo hizo una visita el 29/10/2023 en una empresa de hostelería. Determinó (no sé a santo de qué) que un trabajador que estaba al 62,5% debía estar al 100%, aunque de esto no me enteré hasta el 30/11/2023, fecha en la que recibimos la primera comunicación.
"Casualmente", el trabajador causó baja voluntaria el mismo 29/10/2023. Supongo que la empresa sabía la historia, pero no me dijeron nada, para variar.
En el momento de presentar los seguros sociales de octubre, y ver que me descuadraba, me descargué IDC. Resulta que había una modificación con fecha del 29/10/2023 a un contrato 100. Como no tenía sentido, solicité por CASIA que me lo corrigieran, lo cual hicieron. Seguros sociales confirmados con el 62,5%.
Cuando recibimos la notificación a finales de noviembre, comprobé que el CTP que tenía seguía siendo de 62,5%, así que pasé.
Hoy resuelven formalizando de oficio la variación de datos, aplicando el 100% desde el 29/10/2023, lo cual ya consta en el CTP. ¿Qué debería hacer para pagar la diferencia de los seguros sociales de ese día?
"Casualmente", el trabajador causó baja voluntaria el mismo 29/10/2023. Supongo que la empresa sabía la historia, pero no me dijeron nada, para variar.
En el momento de presentar los seguros sociales de octubre, y ver que me descuadraba, me descargué IDC. Resulta que había una modificación con fecha del 29/10/2023 a un contrato 100. Como no tenía sentido, solicité por CASIA que me lo corrigieran, lo cual hicieron. Seguros sociales confirmados con el 62,5%.
Cuando recibimos la notificación a finales de noviembre, comprobé que el CTP que tenía seguía siendo de 62,5%, así que pasé.
Hoy resuelven formalizando de oficio la variación de datos, aplicando el 100% desde el 29/10/2023, lo cual ya consta en el CTP. ¿Qué debería hacer para pagar la diferencia de los seguros sociales de ese día?