ni se como explicarlo

elchuske

Miembro conocido
pues se trata de lo siguiente. Clinica de fisios. Una amiga de los fisios que es sicologa propone pasar consulta en la clinica de fisios y luego repartirse los honorarios.
Primero la clinica tendria que ampliar la actividad. Vale, luego la sicologa es autonoma, vale,
Pero........... Si aparece un inspector le va a decir que es un falso autonomo porque solo trabajaria en esta clinica de fisios. No me gusta nada. Y darla de alta como currita va a ser que no.
No lo veo claro.
Como se lo podia explicar que no se metan en estos fregaos.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
pues se trata de lo siguiente. Clinica de fisios. Una amiga de los fisios que es sicologa propone pasar consulta en la clinica de fisios y luego repartirse los honorarios.
Primero la clinica tendria que ampliar la actividad. Vale, luego la sicologa es autonoma, vale,
Pero........... Si aparece un inspector le va a decir que es un falso autonomo porque solo trabajaria en esta clinica de fisios. No me gusta nada. Y darla de alta como currita va a ser que no.
No lo veo claro.
O no lo he entendido bien o lo veo muy claro...

Le alquila "un despacho" dentro de la clínica. Ella factura a sus clientes y cada trimestre paga a la clínica por ese "alquiler". Como las peluquerías con las esteticien, o los despachos de abogado con especialidades distintas.

La factura puede emitirla la misma administrativa de la clínica, pero a nombre de la psicóloga pudiendo pasarle también la clínica factura por utilizar a su administrativa.

Se quitan de problema todos y no hay que ampliar la actividad.

elchuske

Miembro conocido
Pero si la alquila un despacho va a recibr alquileres las fisios y tendra que facturar con IVA y las fisios no tienen IVA. Regla de prorrata??? eso es muy dificil y no estoy pa muchos trotes.
He pensado seguro que mal. Las fisios facturan a sus clientas/tes y como son cosas de la salud las facturaran sin IVA. La sicologa factura a la clinica sin iva porque sus servicios no tienen iva y se le quitara la retencion si procede. La sicologa debera estar de alta en autonomos.
Ya no se si tendria que ampliar la actividad al facturar esos servicios la clinica .Supongo que si

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Pero si la alquila un despacho va a recibr alquileres las fisios y tendra que facturar con IVA y las fisios no tienen IVA. Regla de prorrata??? eso es muy dificil y no estoy pa muchos trotes.
He pensado seguro que mal. Las fisios facturan a sus clientas/tes y como son cosas de la salud las facturaran sin IVA. La sicologa factura a la clinica sin iva porque sus servicios no tienen iva y se le quitara la retencion si procede. La sicologa debera estar de alta en autonomos.
Ya no se si tendria que ampliar la actividad al facturar esos servicios la clinica .Supongo que si
Si factura la clínica tiene que ampliar.
Aunque revisa la escritura, normalmente suelen dejar abierto en términos para poder recoger más profesionales de la salud.
También se puede facturar a nombre de la psicóloga.

elchuske

Miembro conocido
Que se de de alta en un nuevo epigrafe. Que la clinica facture y que la sicologa facture a la clinica. Y que sea lo que dios quiera. Advetidos estan.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Cuando una empresa(fisios) le paga al autonómo (psico) si hay que valorar considerar el tema de falso autónomo..pero según cuentas es al revés..el autónomo es el que le paga a la empresa de fisios.. así que yo lo veo un tema fiscal más que laboral

Outpit

Nuevo miembro
No lo veo claro.
Contrato de arrendamiento de espacio en la clinica, y que emita facturas a los clientes directamente. Si lo hace así no veo mucho problema

IVO

Miembro activo
Que alquile un despacho y cobre por ello y ella como psicologa que cobre a sus clientes. Asi no habria problema