NO PODER APLICAR BONIFICACION POR CONTRATO A DISCAPACITADA POR PEDIR EN LA OTRA EMPRESA EXCEDENCIA VOLUNTARIA

MIRIAMGC

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Tengo una duda que yo creía tener clara, pero la trabajadora en cuestión me está haciendo dudar de ello.
Mi cliente me pide hace tiempo que le explique los beneficios de contratar a una persona con un porcentaje de discapacidad de más del 33%. Le explico las bonificaciones, los requisitos de la empresa y del trabajador y hasta aquí perfecto. Llegado el momento de tramitar el alta a la Seguridad Social me encuentro con que la trabajadora ha solicitado una excedencia voluntaria en una empresa que estaba trabajando para poder trabajar en esta nueva empresa. Esto hace que la trabajadora no pueda estar inscrita en el desempleo ni como demandante de empleo y por este motivo, a mi parecer, hace que ya no me cumpla con este requisito y por ello, la empresa no pueda aplicarse la bonificación correspondiente. Yo lo veo así de claro y por la empresa no hay problema, me ha dicho que lo entiende, el problema lo tengo que la trabajadora que me esté diciendo que en la empresa que estaba ahora le estaban aplicando la bonificación y también cesó de la empresa anterior por baja voluntaria.... ya dudo de mi de tantas cosas que hay, que cambian, que no son claras, etc...
La cosa es que lo consulté a la SS a través de Casia y me contestaron que era competencia del SEPE, pues al SEPE que pregunté y me contestaron esto mismo, que la excedencia voluntaria no da derecho a estar inscrito como demandante de empleo y por este motivo, no podrá aplicarse esta bonificación.
A alguien le ha pasado o se ha encontrado con este mismo caso?
Gracias por adelantado

Tronchacadenas

Miembro conocido
Primero debes aclarar con la trabajadora en que situaciónrealmente se encuentra, excedencia voluntaria, excedencia voluntaria y rechazo a incorporarse, excedencia voluntaria mas trabajo y baja en otra empresa, excedencia voluntaria y puesto para incorporación no disponible.. en fín aclarar en que situación se encuentra y pedir su respaldo documental

MIRIAMGC

Nuevo miembro
Primero debes aclarar con la trabajadora en que situaciónrealmente se encuentra, excedencia voluntaria, excedencia voluntaria y rechazo a incorporarse, excedencia voluntaria mas trabajo y baja en otra empresa, excedencia voluntaria y puesto para incorporación no disponible.. en fín aclarar en que situación se encuentra y pedir su respaldo documental
Excedencia voluntaria con reserva de puesto de trabajo, simplemente porque estaba harta de su trabajo, quiere ir a trabajar con mi cliente, pero quiere asegurarse el tiro en caso de que trabajar com mi cliente no le guste. Así, dice, siempre puede volver donde estaba.
Ha pedido excedencia fecha efectos 3 0 de septiembre y el día 1 de octubre, mañana, ya trabaja para la nueva empresa.

Cachilipox

Miembro conocido
Respecto de la bonificación, la situación es más que clara.
Hay bonificación si se trata de emplear a una persona con discapacidad QUE NO TENGA EMPLEO, y lo justifique con su correspondiente inscripción en el servicio de empleo, y así figure, como DONO (demandante de ocupación no ocupado).
Una baja voluntaria te deja sin derecho a prestación, pero sigues estando SIN empleo. Puedes ser DONO por muy baja voluntaria que tengas.

Una excedencia es una suspensión del contrato. Y más si has negociado reserva de puesto de trabajo. No eres DONO, pues no estás NO OCUPADO, sino "descansando" (por decirlo de alguna manera).

Aquí no hay un discapacitado sin empleo al que hay que darle una ocupación (y por tanto, bonificar una contratación).
Es una persona discapacitada que pretende mejorar su situación laboral (CON TODO SU DERECHO).
Los caudales públicos (una bonificación ES dinero público) no están para estas cosas de interés particular.

MIRIAMGC

Nuevo miembro
Respecto de la bonificación, la situación es más que clara.
Hay bonificación si se trata de emplear a una persona con discapacidad QUE NO TENGA EMPLEO, y lo justifique con su correspondiente inscripción en el servicio de empleo, y así figure, como DONO (demandante de ocupación no ocupado).
Una baja voluntaria te deja sin derecho a prestación, pero sigues estando SIN empleo. Puedes ser DONO por muy baja voluntaria que tengas.

Una excedencia es una suspensión del contrato. Y más si has negociado reserva de puesto de trabajo. No eres DONO, pues no estás NO OCUPADO, sino "descansando" (por decirlo de alguna manera).

Aquí no hay un discapacitado sin empleo al que hay que darle una ocupación (y por tanto, bonificar una contratación).
Es una persona discapacitada que pretende mejorar su situación laboral (CON TODO SU DERECHO).
Los caudales públicos (una bonificación ES dinero público) no están para estas cosas de interés particular.
Muchas gracias!!!