NOMINA ADMINISTRADOR SL

MAR09

Nuevo miembro
Buenos días,

Os comento mi consulta, tengo una SL con dos socios cuyo capital lo tienen al 50% cada uno de ellos, y sólo uno está de Administrador único, el cargo de administrador es gratuito,ambos en el RETA, y los dos trabajan en la empresa por cuyo trabajo tienen nómina, los cupones de autónomo lo pagan de su cuenta personal, y en sus nóminas, los importes devengados tributan al tipo general de irpf, no al 42%. Y nada de cupón en especie.

Entendéis  correcta la nómina???????? debería aparecer el cupón de autónomo como salario en especie, y que lo pagase la empresa y que la retención fuese del 42%????

Gracias!
 
Tema controvertido el de los salarios de los administradores...A mi de las diversas ponencias en las que he estado lo que me ha quedado claro es que si el administrador trabaja como cualquier otro empleado en la empresa y su sueldo es el de mercado (el fijado en convenio para la categoria desempeñada) el tipo aplicable es el de tablas segun sus caracteristicas. Si son cantidades superiores a mercado podrias encontrarte con el concepto de liberalidad que utiliza nuestra querida aeat y, en su consecuencia, seria aplicable el 42% y si es un cargo no retribuido no seria deducible sociedades.

Con respecto a las cuotas reta si la paga cada uno de su propio capital no estaremos ante un salario en especie. Para mi siempre es la mejor opcion, a fin de cuentas sera un gasto de ss en su declaracion de irpf...
 
Arriba